Publicidad Bajar al sitio
Comer Afuera

Avocaderia: hoy abre el primer bar 100% palta en Brooklyn

Todos los platos de su menú saludable incluirán al fruto mexicano como parte de la preparación.

Si sos fanático de la palta, este bar te va a volver loco. Hoy, 7 de abril, abre en Sunset Park, Brooklyn “Avocaderia”, el primer resto donde la palta es la total protagonista. Tanto, que cada uno de los platos del menú están preparados con esta fruta cremosa. El lugar manejará un estilo saludable, con muchos ingredientes raw y técnicas de cocina no invasivas. Todas las paltas utilizadas en sus platos serán orgánicas.

El menú de Avocaderia, que cambiará según los ingredientes frescos de cada estación, se divide en cuatro categorías: tostadas, smoothies, ensaladas & bowls, y especiales. Estos últimos irán rotando de manera mensual, incluyendo platos como el “quinoa bowl” decorado, obviamente con palta pisada; y sándwiches con avocado, yogur cremoso y hierbas frescas.

Asimismo, en sus platos se verán influencias de cocinas del mundo; como el pico de gallo de México, Shichimi de Japón y Dugga de Egipto. Si bien no se ofrecerá carne en el menú, los clientes podrán encontrar una selección de mar que incluye salmón ahumado y atún fresco que serpa usado para el ceviche de mango y palta en el menú de verano.

La idea de un restaurante 100% avocado surgió cuando uno de sus dueños, Francesco Branchetti, se mudó a México y descubrió su amor incondicional por las paltas. Además del sabor, le encantó la cantidad de beneficios nutricionales que aporta; incluidos fibra, potasio, vitamina E y B, y ácido fólico.

Los precios de los platos rondarán entre 7 dólares – para las tostadas básicas y smoothies – y los 14 en platos más complejos como aquellos que incluyan pescado.