Publicidad Cerrar X
Música

Avenida Charly García, el mural que busca renombrar una calle porteña

El artista Tian Firpo, que inmortalizó con retratos a numerosos cantantes argentinos en las persianas de comercios del barrio de Palermo, estrenó un impresionante mural que bautizó “Avenida Charly García” en la terraza del edificio ubicado en Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive el músico.

La imagen consiste en un piano de nueve metros por siete, réplica del que se utilizó para grabar “Yendo de la cama al living”.

“Siempre me movilizó la idea de que la Avenida Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso en algunas notas“, fueron las palabras con las que Firpo presentó en sus redes sociales esta monumental obra que homenajea, en el alero de la azotea, al teclado Oberheim con el que el ex Serú Girán grabó en 1982 la intro del mencionado tema.

Hay también una partitura de esta canción que da nombre al primer álbum solista del músico.Se trata de un homenaje lúdico, juguetón, de una idea que difícilmente pueda prosperar –la ley dice que no se puede designar calles con nombres de personas antes de haber transcurrido diez años de su muerte– y que, sin embargo, ya logró una petición en la plataforma Change.org para juntar firmas.

El mural fue planificado a lo largo de cuatro meses, pero fue pintado en tan solo tres días por Tian Firpo y Marcelo Ferrán, un vecino justamente del edificio, que pasó varias tardes de la cuarentena en esa misma terraza, hasta donde llegaban los sonidos de la guitarra o del piano, que puertas adentro de su departamento ejecutaba Charly, lo que disparó la idea.

×