Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Así comenzó la segunda edición anual de Puro Diseño

Estuvimos en la apertura de la Feria Puro Diseño y realizamos un primer recorrido para mostrarles todo lo que podrán encontrar en el predio de La Rural hasta el domingo 17 de septiembre.

Ayer empezó una nueva edición – la segunda del 2017 – de Feria Puro Diseño, en el Pabellón Ocre de La Rural. Con distintos circuitos y rubros, un espacio designado a 5 provincias del país y un sector para que alumnos de facultades de diseño exhiban sus trabajos; esta exposición de gran peso en la Argentina se extenderá hasta el domingo 17, invitando a todos a conocer nuevas tendencias y creaciones del vasto mundo del diseño.

DSC_0370

Bacanal estuvo en la apertura de esta edición. Realizamos un primer recorrido para contarles todo lo que pueden encontrar en este evento donde la creatividad es la protagonista. Al ingresar el predio, se encuentran primero las exposiciones de universidades. Hay un espacio para la UADE, uno para indumentaria de la UBA y otro para la Universidad de Morón. Una vez dentro de la feria, recomendamos mirar los carteles que marcan los recorridos con las distintas categorías para armar su circuito: Gift, Crafts, Trends, Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas y Ligthing. 

DSC_0395 DSC_0382

Con el objetivo de abarcar la mayor variedad de ámbitos del diseño, en la feria se puede encontrar “un poco de todo”. Hay muchos stands de papelería – con cuadernos, agendas, calendarios, vinilos decorativos y más -; varios otros de cerámica, donde las macetas y tazas son protagonistas, y mucha indumentaria, tanto de hombre como mujer. También se pueden encontrar objetos ecológicos, como cepillos de dientes de bambú o muñecos para niños fabricados con madera de descarte. Entre las creaciones más originales encontramos una consola de videojuegos fabricada con madera, al mejor estilo vintage; mesas con fogones incorporados; animales 3D que se arman paso por paso manualmente; y sillas ultra-resistentes hechas con cartón.

DSC_0340 DSC_0345

La feria tiene un sector especial dedicado a 5 provincias del país – este año son: Jujuy, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chubut – para que, en sus amplios stands puedan exponer los objetos de diseño que fabrican con los materiales de sus tierras. Porque allí también hay un gran diferencial: la materia prima que se utiliza para fabricar objetos es parte esencial del trabajo de creación.

DSC_0319

Hacia un costado, podemos encontrar el sector Fase Emergente, donde exponen 6 diseñadores nuevos – que fueron seleccionados entre cientos de participantes – con el objetivo de dar visibilidad a diseñadores y sus proyectos; acercar el diseño a la gente y valorizar el trabajo de los profesionales. Y hacia el fondo del salón se exhiben stands gastronómicos; con pastelería, infusiones y especias.

A continuación les mostramos algunas fotos de nuestro paso por esta nueva edición de Puro Diseño. Recuerden: pueden visitar la Feria hasta el domingo 17 de septiembre, de 14 a 21 hs. Entrada: $170.

DSC_0315 DSC_0314 DSC_0337 DSC_0332 DSC_0264 DSC_0342 DSC_0353 DSC_0335 DSC_0324 DSC_0367 DSC_0374 DSC_0261

FOTOS: José Luis García.

Belén R. Traverso

×