Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Asadito & Futbol

¿Qué comen los argentinos cuando se juntan a ver la selección? Una encuentra confirmó lo que todos sabíamos: somos la patria carnicera.

No hay nada más divertido que juntarse en familia o con amigos en torno a un evento tan emocionante como este, alentando, sufriendo, y, por qué no, saboreando una buena comida en grupo; pero ¿qué comida?

Un estudio llevado a cabo por la plataforma de delivery PedidosYa buscó descubrir cuál es la comida favorita de los argentinos para ver esta Copa América. Se creó la Copa de las Comidas, un entretenido sistema de votación en el que 16 comidas competían por ser la favorita de la hinchada. Las campaña, llevada a cabo también en Brasil, Chile y Uruguay, ofrecía la posibilidad de votar por 16 platos diferentes, enfrentados en un fixture que contó con una fase de octavos, cuartos, semifinal y final.

Las comidas se repetían en todos los países y fueron seleccionadas según la cantidad de  pedidos que reciben por delivery. Luego de tres semanas de competición, durante las cuales más de 8.000 participantes decidieron qué comidas pasaban a la siguiente fase, se disputó la final, que enfrentó a dos clásicos: el asado y la pizza.

El asado salió campeón con un 72% de los votos, dejando sin opciones a la pizza, que había llegado a la final derrotando al tercer clasificado, la milanesa. Entre los resultados más destacados, se encuentra la “goleada” que le encajó la pizza al sándwich en los cuartos de final (91% Vs 9%), o el partido más disputado, entre el sushi y el pollo en octavos, que terminó con un 50% de votos para cada equipo.

El principal titular que nos deja la competición es que los latinoamericanos compartimos gustos a la hora de comer. El asado fue la comida favorita también para uruguayos, chilenos y brasileños. La final se repitió en los cuatro países y no dio opción a la sorpresa: el resultado más ajustado se dio en Uruguay, donde el asado ganó a la pizza con un 56% de los votos.

×