Publicidad Bajar al sitio
General

Artistas que trabajan con flores

Te invitamos a que conozcas 7 creativos del mundo que reinventan la belleza de las flores y las utilizan como musas de sus obras de arte.

Cuando uno escucha hablar de arreglos florales, se le vienen a la cabeza centros de mesa y ramos de casamiento. Mientras que estos formatos más tradicionales, sin duda tienen un arraigo en el arte, los creativos contemporáneos llevaron estos arreglos a un nuevo nivel creativo.

Desde estudios abstractos de color y equilibrio hasta piezas figurativas en collages, dibujos o pinturas, cada uno de estos 7 artistas sabe cómo potenciar la belleza única de las flores. Todos ellos interpretan el mundo y la naturaleza de una forma diferente, logrando embellecer sus obras con un giro artístico personal.

1. “HISTORIA DE TÉ FLORAL” – MARINA MALINOVAYA

La artista rusa Marina Malinovaya combina su pasión por el té con su interés artístico en las flores para crear composiciones encantadoras y exquisitas. En sus series de imágenes, la vajilla relacionada con los tés – tazas y teteras – se ven adornadas con pétalos, hojas y flores que fluyen recreando los aromas y sabores del té.

ARTE FLORES VA

2. “RETRATOS FLORALES” – SISTER GOLDEN

Para crear retratos florales de personajes icóncos u otros desconocidos, Vicki Rawlins – una parte del dúo creativo Sister Golden – utiliza todo tipo de elementos naturales, desde hojas secas hasta flores frescas o suculentas. Estas son pegadas con voligoma sobre un fondo casi neutro, resaltando la belleza natural de las flores y su versatilidad.

ARTE FLORES VA2

3. “INSECTOS NATURALES” – RAKU INOUE

En esta serie de obras, el artista basado en Montreal fabrica delicadas criaturas con flores. Estas se componen de pétalos, tallos, hojas y capullos.

ARTE FLORES VA1

4. “LA ENCICLOPEDIA DE LOS ARCOÍRIS” – JULIE SEABROOK REAM

Se describe como “una artista que jamás podría elegir un color preferido”. En su proyecto más reciente, La enciclopedia de los arcoíris, la artista volcó su atención al mundo natural, creando composiciones con flora y fauna y coordinando los colores para lograr imágenes brillantes, alegres y coloridas.

ARTE FLORES VA3

5. “LA FEE DE FLEUR” – SAWA

Utilizando ambas, flores frescas y disecadas, la artista japonesa Sawa crea arreglos florales con un giro cafetero. En cada composición de esta serie, una taza de café común y corriente se encuentra rodeada de un arreglo floral en forma de media luna. Esta serie fotográfica se compone de todas las bebidas diarias de la artista.

ARTE FLORES VA4

6. “MEDITATIVE MEDLEYS” – JA SOON KIM

La profesora de yoga Ja Soon Kim incorpora elementos de su práctica de meditación a su trabajo creativo. En esta serie de arreglos botánicos, organiza la vegetación colorida en composiciones bien balanceadas. Colocadas sobre un fondo blanco o negro, sus creaciones capturan las formas, tonalidades y texturas de las distintas especies de plantas.

ARTE FLORES VA6

7. “PINTURAS DE PÉTALOS” – FONG QI WEI

Si bien se especializa en la fotografía, el creativo basado en Singapur también disfruta de realizar divertidos arreglos florales. En sus series, Wei transforma pétalos de distintos estilos de flores en obras explosivas de color.

ARTE FLORES VA7

 

×