Publicidad Bajar al sitio
Next

Arte y Gastronomía

Chandon dice presente una vez más en ArteBA con una innovadora instalación de Nicola Constantino

Con el objetivo de seguir buceando en las últimas tendencias artísticas, este año Chandon exhibe una obra original de Nicola Constantino, especialmente diseñada para el stand de la marca, ubicado en el sector del Barrio Joven de la nueva edición de ArteBA.

El título de la obra desarrollada por la artista rosarina es Luminiscencia y en sus propias palabras,  “es una videoinstalación interactiva con experiencia gastronómica, que se llama como la tenue luz nocturna que emanan algunos cuerpos celestes. En esta obra, el micro universo de las burbujas se asocia con el macro del universo de las estrellas. Ambos son dos mundos con escalas tan diferentes a la nuestra que no los vemos. Cuando miramos dentro de la copa de champagne descubrimos que cada burbuja es un espejo esférico que nos refleja en su superficie como a todo el entorno circundante”.

La obra de Nicola interviene todo el espacio Chandon, pero destaca el gran telón translúcido de cuatro metros de altura impreso con una textura de burbujas de champagne, que demarca una zona más íntima dentro del stand. Adentro se encuentra un grupo de mesas, levemente ovales, que imitan la superficie del líquido en movimiento. Cada una está bañada por una proyección que replica la boca de una copa de champagne y que se activa mediante un sensor, provocando explosiones y estelas de burbujas.

Nicola se ocupó también del diseño gastronómico de esta experiencia. “La comida, como terreno para mis propuestas artísticas, es un espacio en el que me muevo cómodamente”, explica la artista. Su propuesta son cuatro menues presentados en esferas de colores con distintos rellenos. Hay tres opciones saladas y una dulce, con sabores como queso de cabra, miel y almendras, pollo y curry verde, variedad de hongos y ganache de chocolate y pistacho. Cada uno cuesta $70, pero hay distintos combos acompañados, por supuesto, por los espumantes Exra Brut y Brut Nature de Chandon.

×