Publicidad Bajar al sitio
General

Arte sobre arte: la mujer que borda retratos icónicos

Victoria Villasana hace honor a personajes culturales visionarios agregando color y alegría a sus fotografías en blanco y negro.

La artista textil Victoria Villasana, oriunda de México, le aplica bordados coloridos y originales a los retratos vintage más icónicos en blanco y negro. Desde heroínas femeninas como Frida Kahlo hasta músicos emblemáticos como David Bowie, los personajes de la cultura que elige Villasana son “verdaderos visionarios”, es decir, “personas que son/eran conscientes de su poder interior para cambiar las cosas”.

textil

En sus trabajos, la artista entreteje formas geométricas y lunares con hilos de los colores del arcoiris, para destacar la ropa, las joyas y los ojos de los personajes de la foto. Su objetivo: “mantener el mensaje de esos visionarios en nuestras mentes y en nuestros corazones”.

Villasana muchas veces trabaja por fuera de los confines de su estudio. Lleva sus ovillos y sus imágenes a las calles, colgando sus obras como pósters o stickers en objetos urbanos. Durante su estadía en Londres, sus trabajos llamaron la atención de varios artistas callejeros que la invitaron a colaborar en sus obras. Pueden seguir su día a día a través de su cuenta de Instagram.

textil3 textil2 textil1 textil13 textil12 textil11 textil10 textil9 textil8

×