Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Arte culinario hiperrealista: postres “suculentos”

La pastelería de Ivenoven puede considerarse una auténtica obra de arte.

Cuando a la cocina se la trata con delicadeza y talento los resultados culinarios pueden considerarse obras de arte. El trabajo de Ivenoven, la repostera oriunda de Yakarta, Indonesia, es sin duda una obra maestra. La mujer decora sus tortas y muffins con plantas y flores en 3D, tan detalladas en sus formas, texturas y colores que parecen reales.

Para sus esculturas utiliza un “frosting” que prepara con azúcar impalpable, manteca y colorante comestible. Una vez que logra la consistencia y los colores deseados, utiliza una técnica con la manga para crear hojas, espinas, pétalos y plantas sumamente detalladas. Cactus, suculentas, rosas margaritas, tulipanes... cada figura es única en su color, tamaño y forma. Cuando llena las tortas o cupcakes con varias de sus creaciones, estas florecen hasta convertirse en jardines o arreglos florales sumamente hermosos.

Acá les mostramos algunas de sus increíbles creaciones hiperrealistas y un video que muestra cómo trabaja. Pueden ver muchas más en su cuenta de Instagram.

×