Publicidad Bajar al sitio
General

Arte crítico: Helados de agua que denuncian

Estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwán crearon helados hechos a base de agua para denunciar los problemas que vive el país con el suministro de agua.

Para crear conciencia sobre el conflicto de la contaminación, estudiantes taiwaneses crearon un imponente proyecto Pollsted Water Popsicles, una colección de 100 helados preparados con aguas contaminadas de los lagos, ríos, playas y puertos de Taiwan.

Dicho proyecto revela el grave estado de las aguas de nuestro planeta con estos helados hechos con desechos, metales pesados, plásticos, arsénico, mercurio, nitratos o plomo: la idea original surge de tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan, y fue fotografiado por Hung I-chen, uno de los tres talentosos artistas detrás de estas obras de arte.

Los jóvenes viajaron a 100 puntos diferentes de Taiwán para tomar muestras de agua contaminada y realizar así su proyecto de final de carrera. De esta manera, crearon un centenar de helados con agua y los ordenaron de los más sucios a los más limpios.

 

El helado más tóxico está hecho con agua del Puerto de Keelung. Los estudiantes dicen que este agua cubrió la botella de aceite y grasa. En cambio, en el punto opuesto se ubica el agua de Taitung y otras partes del este de Taiwán, donde está mucho más limpia.

Queríamos mostrar el contraste entre un lindo helado y el agua contaminada para hacer entender a la sociedad la importancia de tener agua limpia”, explica uno de los estudiantes.

×