Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Arrollado selva negra, un verdadero clásico

Un clásico para acompañar el té o café

Siguiendo la receta de Placer al Plato los ingredientes que vas a necesitar para preparar un Arrollado selva negra son:   90 g de azúcar, 80 g de harina, 10 g de cacao, 8 g de miel y 3 huevos. Para el relleno 200 g de nata o crema de leche, 130 g de cerezas en almíbar, 100 g de chocolate semi amargo, 80 ml de almíbar de cerezas, 30 g de azúcar glas. Para el armado: 100 g de chocolate rallado, 30 g de azúcar glas, 12 cerezas frescas.

Preparación: Batir los huevos con el azúcar. Añadir la miel. Tamizar la harina con el cacao amargo en polvo e incorpora con movimientos envolventes. Extender sobre una bandeja para horno con tapete de silicona. Cocinar el pionono durante 12 minutos a 180 °C. Fundir el chocolate semi amargo y añadir la mitad de la nata o crema de leche. Batir hasta que la crema de chocolate quede bien firme.

Batir el resto de la nata o crema de leche con el azúcar glas hasta que esté firme también.  Humedecer el pionono con el almíbar de cerezas y cubrirlo con la crema de chocolate. Colocar las cerezas en almíbar y arrolla cuidadosamente. Envolver con papel film y llevar a la heladera.

Batir la nata o crema de leche con el azúcar glas y colocar en una manga pastelera. Quitar el papel film al arrollado de chocolate y cerezas y colocar sobre una bandeja.Decorar con la crema, las cerezas frescas y el chocolate rallado.Sirvir la selva negra arrollada bien fría con una taza de café.

×