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Estilo

Arrancó San Pablo Fashion Week

En el marco de la profunda crisis económica que atraviesa Brasil y con gran expectativa, ayer comenzó una nueva edición de San Pablo Fashion Week, la número 43.

La sede oficial para este encuentro es la Fundación Bienal de San Pablo, en el Parque Ibirapuera.

Ya desde temprano, la zona se fue poblando por pintorescas figuras: celebrities, modelos, bloggers y fashionistas en general que competían looks trendys. Los tonos metalizados, las faldas plisadas de cintura alta y las chaquetas bordadas fueron los ítems mayormente representados en el público.

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«Ésta es la 43° edición de la Semana de la Moda. Son 22 años de construcción de moda en un país muy joven, que está cimentando un mercado en medio de cambios globales, de procesos, de crisis mundiales y nacionales«, declaró a la AFP Paulo Borges, fundador y director de la SPFW.

La Semana de la Moda paulista adoptó la estrategia «see now, buy now» – o «vea ahora, compre ahora» – que ya se utiliza en los mayores eventos de moda del mundo con el objetivo de disminuir el lapso entre la exhibición de las colecciones en la pasarela y el momento en que llegan a las tiendas.

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«Es un movimiento que el mundo está haciendo, la gran mayoría de las marcas se dio cuenta de que también tenía que hacerlo«, dice Borges, explicando que internet y las redes sociales estimulan «el deseo de consumir esa imagen más rápido«.

 

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