Publicidad Bajar al sitio
General

Arquitectura infantil, hospitales de niños repletos de color

¿Qué mejor inspiración para niños con tratamientos oncológicos que ser astronautas en el espacio?

Estas alucinantes habitaciones fueron creadas por una marca española en colaboración con la Fundación Juegaterapia. Se trata de una iniciativa absolutamente genial, que pretende renovar de una forma muy especial la Unidad de Onco-hematología pediátrica del Hospital General Gregorio Marañón en Madrid. La finalidad es que los peques que tienen que pasar una estancia prolongada por los tratamientos sientan curiosidad en vez de miedo a la hora de quedarse en un lugar que no es su casa.

La renovación de dos habitaciones y el acondicionamiento de los pasillos genera en estos espacios una geografía fantasiosa donde pueden jugar dentro de una estación lunar para valientes astronautas. La temática del espacio genera una atmósfera que busca la distracción y diversión de los niños. El lugar en el que realizan estudios y exploraciones es un lugar mágico par poder ver las estrellas, descubrir el universo y escuchar historias maravillosas.

Cada vez son más los hospitales infantiles que buscan crear ambientes más cómodos y alegres, tanto para los niños como para sus padres. 

Estos tipos de proyectos decorativos son pensados detalladamente teniendo en cuenta que los materiales sean simples de limpiar, por la necesaria higiene en un hospital, son preferibles los tonos fuertes y vivos, o también colores suaves, cuya finalidad es crear un ambiente mucho más cálido y feliz a través de su estilo delicado.

hospital2

hospital3hospital4hospital6hospital-infantil

 

×