Publicidad Bajar al sitio
General

Armá tus propios adornos para el árbol de navidad

En esta época del año buscamos innovación, por eso les mostramos 5 adornos lindos y originales que pueden hacer en sus casas reciclando los que vienen usando hace años.

Se acerca la Navidad y falta poco para que llegue la hora de armar el arbolito. Cada año, en esta época nos enfrentamos a lo mismo: ¿cómo innovamos? Generalmente tenemos en casa una sola línea de decoraciones y después de usarla varios años seguidos, aburre. 

Como sabemos que salir a comprar adornos nuevos es un presupuesto que no todos están dispuestos a pagar – especialmente teniendo en cuenta que es la época de los regalos – les mostramos algunas ideas para armar sus propios adornos para el árbol. Es ideal para los amantes de las manualidades o aquellos que se dan maña para dejar su casa con un gran espíritu navideño. También es una oportunidad ideal para hacer algo con los más chicos:

1. ADORNOS CON OJOS

Materiales: adornos redondos viejos, pintura acrílica de colores, lapicera o marcador fino artístico, brillantina, plasticola, pinceles finos.

Procedimiento: Se puede hacer como se prefiera, o pintando directamente el óvalo blanco sobre los adornos redondos o, si no les gusta el color de ellos, pintar toda la superficie con brillos o con el color que más les guste, y dejar ese óvalo para hacer el ojo. En el centro del óvalo, armar un círculo y colocarle brillantina. Luego, pintar el centro con microfibra negra. También se pueden armar algunos adornos simulando un ojo cerrado, por lo que solo se necesita dibujar el medio óvalo y las pestañas.

2. ADORNOS CON BRILLANTINA

Materiales: pelotitas de telgopor de distintos tamaños (3 tamaños diferentes), brillantina de distintos colores, plasticola, pincel fino, pegamento, hilo, aguja.

Procedimiento: bañar cada pelota con plasticola, y colocarlas en distintos bowls con los distintos colores de brillantina. Bañar cada una de las bolitas completamente con la brillantina, asegurándose de que se cubran todos los espacios. Sacar el exceso de brillantina y volver a colocarlo en el bowl para reutilizar. Dejar secar las pelotitas. Luego, agarrar de a 3 (mejor si son de distintos tamaños y colores) y pegarlas juntas con pegamento, de manera vertical. Luego, armar círculos con el hilo y pegarlos en la parte superior de los adornos.

3. ADORNOS DE PAPEL

Materiales: Papeles de colores (block de cartulinas), un elemento para cortar papel (el que mejor funcione), plasticola o pegamento, tijeras, hilo grueso, flecos para la terminación.

Procedimiento: Para cada adorno necesitás 5 tiras de papel del mismo color; dos largas, dos medianas y una corta (mirar la foto 1). Pegar las dos tiras medianas sobre la más corta, poniendo plasticola solo en uno de los extremos. Luego hacer lo mismo con las dos tiras largas. Darle la forma de la foto 2 y pegar los otros extremos, para que el adorno tome la forma que buscamos. Luego armar los flecos como muestra en la foto 3 y atarlos bajo uno de los extremos del adorno. En el otro extremo, armar un círculo de hilo que permita colgarlo. 

4. GOTAS CON PINTURAS DE COLORES

Materiales: adornos en forma de gota o con punta, pintura blanca, pinturas de colores.

Procedimiento: Pintar cada uno de los adornos completamente de blanco. Hacer varias capas si es necesario para que quede un color pleno. Luego, darle pincelazos en la parte superior de cada uno con colores diferentes. La idea es que queden un poco “desparejos”.

5. MACETITAS CASCABEL

Materiales: Macetas chiquitas, pinturas de colores y un pincel fino, un cascabel con un hilo largo brillante, moldes para cortar estrellas en papel, pegamento, papel brillante.

Procedimiento: pintar las macetas del color que se prefiera y se le pude hacer alguna decoración en la parte inferor (es decir, la que tiene la abertura que va a ir hacia abajo). Dejar secar. Cortar estrellas con el molde y el papel brillante y pegarlas sobre las macetas. Pasar el hilo brillante por el cascabel. Calcular que quede del tamaño de la macetita y un poco más largo, así se puede colgar. Hacer un nudo en la mitad del hilo, pasarlo por debajo de la maceta y luego hacer un nudo arriba. 

×