Publicidad Bajar al sitio
General

Argentina participa en Italia de la Copa Mundial de la Heladería

Se trata de la octava edición de la Coppa del Mondo della Gelateria que se realizará en Rimini, Italia, del 20 al 23 de enero. Participan 12 país y Argentina es uno de ellos.

heladosph

Del 20 al 23 de enero de este año que recién empieza, 12 equipos internacionales competirán por el título mundial de helados en Sigep en Rimini, la feria más grande y completa del mundo que se dedica a la producción de helados artesanales y confitería.

El South Hall of the Sigep será una vez más sede de la espectacular competencia por equipos en la que 12 países van a poner en práctica sus destrezas en 7 pruebas de helados, pastelería, alta cocina y escultura .

Cada equipo va a estar constituído por un fabricante de helados, un chef, un escultor de hielo y un chef de repostería , y va a ser dirigido por un Team Manager que formará parte del jurado internacional.

El equipo Argentino viaja junto al Presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de helados y Afines (AFADHYA), Gabriel Famá bajo el liderazgo del Capitán y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone. Está integrado profesionales de la artesanía heladera como Eduardo Zacaria, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darréy Sergio Federico Mercado. El gran equipo va a competir junto al resto de los países finalistas: Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania.

El jurado, liderado por el Presidente dellaCoppa del Mondo dellaGelateria, Giancarlo Timballo, estará integrado por reconocidos profesionales del mundo en la materia y evaluará, no solo el sabor y el profesionalismo de los maestros heladeros, sino además la estética y artesanía heladera. 

 

 

×