Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Argentina obtuvo el “Premio Internacional de la Prensa” en el Mundial del Helado

Gracias al dulce de leche, Argentina obtuvo el Premio Internacional de la Prensa en el Mundial del Helado.

helado

Luego de cuatro días de una intensa y rigurosa competencia, se conocieron quiénes fueron los países ganadores. El equipo argentino sorprendiócon fuerza al jurado, a la prensa especializada y a todos los presentes con nuestro sabor ícono: el dulce de leche.

Con el claro objetivo de regresar al país con el premio mayor, el equipo argentino demostró todas sus virtudes en la Coppa del Mondo della Gelateria, la competencia más prestigiosa del helado artesanal.

Aunque el podio estuvo encabezado por Francia, seguido por España y Australia, los representantes de nuestro país obtuvieron el International Press Award, un premio especial que otorga la prensa internacional en el que destaca las nuevas tendencias del mundo heladero.

Durante los cuatro días que duró la competencia, que se disputó del 20 al 23 de enero en Rimini, Italia, el equipo debió realizar distintas presentaciones que tenían como tema central al tango. Y, a su vez, impulsar al dulce de leche como sabor principal.

Para sorprender al jurado, el equipo eligió una copa helada que se elaboró con dulce de leche San Ignacio, pistacho y crema de almendras.

Esto se presentó en forma de farolito y con una salsa de alfajor”, detalló Alejandro Bertin, Director de Establecimientos San Ignacio, la empresa elegida por el equipo para proveer el dulce de leche de las preparaciones.

Fue una combinación donde los sabores aparecían de a uno y explotaban en el paladar. Fue algo muy agradable que el equipo decidió llamar ‘dulce de leche europeo’. Esa presentación funcionó muy bien, las impresiones de los jurados fueron muy buenas respecto de la combinación de sabores”, afirmó Alejandro Bertín, desde Rimini.

 

×