Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Arancinis, especial para compartir

Deliciosas croquetas de carne, queso y arroz

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar arancinis acompañados de arroz son:

PARA EL RELLLENO

100 g de carne picada a cuchillo, 100 g de salchicha parrillera, una cebolla, un diente de ajo, 3 cdas de tomate triturado, 3 cdas de aceite de oliva, 100 g de queso fresco.

PARA EL ARROZ

1/2 cebolla pequeña, 200 g de arroz preferentemente arbóreo, un chorrito de vino blanco, caldo, c/n, 20 g de manteca, 30 g de queso rallado, una yema, una cda de harina.

PARA EL ARMADO

Harina, huevos y pan rallado, c/n, aceite para freír, c/n, salsa de tomate y albahaca para servir.

PARA EL DIP

Una taza de queso blanco, 3 cdas de cebolla de verdeo picada, una cda de ketchup, 4 gajos de limón picados. 

5425

Procedimiento

Rehogar la cebolla en 2 cdas de oliva. Agregar la salchicha, cocinar hasta dorar. Incorporar la carne picada, cocinar unos minutos y agregar el ajo con el tomate. Reducir el jugo y salpimentar.

Cocinar 3 minutos más y enfriar y reservar.

Para el armado

Con una cuchara de sopa agarrar una porción generosa y llevarla a la mano previamente en harinada, espolvorear harina sobre la preparación extenderla un poco hasta formar un círculo de unos 8/10 cm de diámetro y disponer en el centro una porción del relleno ya frío y un cuadradito de queso.

Disponer una porción más pequeña de relleno, sobre el relleno trabajarlo para cerrarlo como una bola, lo más hermética posible.

Volver a espolvorear de ambos lados con harina y enfriar. Repetir la operación hasta terminar el arroz. Una vez fríos pasarlos nuevamente por harina, luego por huevo batido con sal y por último por pan rallado.

Freír en abundante aceite caliente en una cacerola. Retirar en papel absorbente y servir sobre salsa de tomate y albahaca.

×