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Autos

Apunta a ser referente

Es una de las novedades más importantes del año ya que se produce en la Argentina y promete revolucionar el mercado de las pequeñas SUV. 

Cuando Honda realizo el anuncio de la fabricación del HR-V mucho se especulo si se trataría de un producto competitivo, si lo afectaría el impuesto o si habría disponibilidad de autos en caso de que la demanda fuese  alta. Este modelo se presento con bombos y platillos en un acto político en la localidad bonaerense de Campana donde se lo fabrica. Mas tarde se lanzo en Brasil en donde al primer mes de su aparición batió rócord de ventas. Después se exhibió en el Salon de Buenos Aires y genero una gran expectativa pero hasta ese momento no se conocía el precio. 

Este modelo compacto de Honda tiene todas la chances de posicionarse como un nuevo referente. Sus rivales actuales son el Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y en 2016 se sumaran el Peugeot 2008 y el Jeep Renegade. El producto de la marca japonesa aventaja en materia de seguridad ya que todas sus versiones ofrecen de serie control de estabilidad, ademas de contar con gran versatilidad y espacio interior. 

 El HR-V es un modelo global y de los más modernos del mercado. Fue desarrollado sobre la plataforma del nuevo Fit/City, y lanzado comercialmente en Japón a principios de 2013, época en la que era presentado como concept en el Salón de Detroit.

En principio se ofrece solo con traccion 4×2 y se producirán 15.000 unidades anuales, de las cuales 10.000 serán destinadas al mercado brasileño y el resto para abastecer a la Argentina. 

 

 

 BUENA COMBINACION 

 

A estos vehículos se los conocen como mini SUV, pero en realidad su planteo es más parecido al de un Crossover, es decir un vehículo elevado del piso que combina ciertas aptitudes de SUV con famliar. Y ese es el concepto de la HR-V, que en un principio sólo se ofrecerá con tracción simple, junto a un formato exterior que esconde bastantes diferencias con los de una “4×4” pequeña convencional.   

 La caída del techo, y sus líneas laterales nos hacen recordar a su hermana mayor, la CR-V.

Puertas adentro es tan correcta cómo llamativa. Con un diseño desinhibido, el tablero incorpora al borde del velocímetro un aro que cambia al color verde si el manejo es eficiente, pero también se puede optar por un color deseado, dentro de siete disponibles. La mala es la falta de medidor de temperatura de agua. La posición de manejo se destaca por su postura baja, y la calidad general de las piezas que revisten el habitáculo es de muy buen nivel. Algunos detalles curiosos son las teclas táctiles para la climatización, o la selectora sobreelevada en la consola central, que debajo tiene un hueco en el que se esconden las entradas USB y HDMI. La salida de climatización del lado derecho, también oficia de central y es otra de las particularidades del diseño interior.

El espacio trasero deja buen lugar para pasajeros de contextura grande, lo que la convierte además en una de las mejores del segmento en este aspecto. Resulta muy simple la acción de rebatir el respaldo trasero, sólo en una maniobra, dejando un piso totalmente plano. La capacidad del baúl de 437 dm³ cumple con los parámetros que una familia puede solicitarle.

 

CORAZON DE CIVIC 

 

El propulsor es el mismo 1.8 que equipa al Civic y por ahora será el único motor disponible en la gama de la HR-V. Denominado i-vtec, y como buen motor Honda se siente potente y vivaz, desarrollando su potencia máxima a altas revoluciones. Igualmente se lo nota progresivo y sorprende la agilidad que desarrolla en la ciudad. Claro que ello también es por la caja, una CVT de variador continuo de agradable funcionamiento, lo que redunda en una buena convivencia entre ambos medios mecánicos (una caja manual de sexta también será parte de la gama).

A una velocidad de 130 km/h el motor gira a sólo 2.500 rpm, pero si se le quiere imponer ritmo al manejo la caja dispone de un modo Sport, que estira en vueltas al motor, o el modo manual a través de levas tras el volante, con las que se pueden usar la transmisión en siete pseudomarchas preestablecidas.

Las prestaciones que logra son muy buenas, con 196 km/h de velocidad final y menos de diez segundos para acelerar de cero a cien. Los consumos fueron lógicos teniendo en cuenta su peso y potencia.

Con suspensiones que tienden a la dureza, el andar en ciudad es algo celoso, influenciado por no disponer de suspensión independiente en el tren trasero. En ruta marcha segura y firme, mientras que la dirección agradece el paso citadino, con una agradable asistencia.

En equipamiento de confort aprueba con pantalla táctil de 7 pulgadas, que muestra la cámara de retroceso, Bluetooth, comando por voz, navegador satelital, pack eléctrico, control de velocidad crucero, volante multifunción, tapizados de cuero, y freno de mano eléctrico, entre otros. La rueda de auxilio es del tipo temporal, aunque en el hueco del baúl podría entrar perfectamente una rueda convencional.

 La HR-V EXL llegará para posicionarse en lo alto del segmento, y tiene como mayor rival a la Chevrolet Tracker que dispone de variantes doble tracción.

La Ecosport tiene en sus versiones 1.6 las mayores ventas, al igual que la Duster. Honda deberá intercalar en el mercado a las versiones menos equipadas del nuevo producto, en las gamas más completas de ambos referentes del mercado local. Con diseño logrado, buena calidad, confiable y efectivo motor, y el respaldo de la marca como garantía, sólo resta esperar el precio, que puede ser el gran detonante para que se convierta en lo que en otros mercados ya es una realidad: un éxito.

Este HR-V se vio beneficiado en la nueva escala del impuesto al lujo por tratarse de un modelo fabricado en el país De esta manera el flamante crossover quedo muy bien posicionado y en principio se ofrece en tres versiones. La primera LX con caja manual quedo a $300.900, la siguiente, también LX pero con caja automática quedo en $ 309.900 y la mas equipada denomiada EXL con caja automática quedó en $ 413.900. 

 

 

 

Equipamiento:

 

Alarma antirrobo

Computadora de a bordo

Levantavidrios eléctricos (4)

Espejos exteriores eléctricos

Control de velocidad crucero

Cámara de estacionamiento trasera

Sistema de sonido con pantalla táctil de 7”, MP3, Bluetooth, con entradas USB, HDMI.

Navegador satelital

Cierre centralizado con comando a distancia

Control de estabilidad (ESP)

Freno de estacionamiento eléctrico

Tapizado de cuero

Ganchos Isofix

Ayuda al arranque en pendientes

Doble Airbag frontal, lateral y de cortina.

ABS con EBD

Asiento conductor con regulación en altura

Climatizador automático de una vía

Asiento trasero rebatible 60/40

Llantas de aleación de 17”

Cinturones inerciales (5) y apoyacabezas (5)

Faros rompenieblas delanteros

Volante multifunción, regulable en altura y profundidad

 

FICHA 

 

Datos técnicos

Motor: Nafta. Cuatro cilindros en línea, 2 árboles de levas, 16 válvulas. Distribución variable i-vtec.

Cilindrada: 1.799 cm³

Alimentación: Inyección electrónica multipunto.

Potencia: 140 CV a 6.500 rpm

Torque: 17,6 kgm a 4.300 rpm

Transmisión: Tracción delantera. Caja automática de variador continuo, con siete pseudomarchas.

Suspensiones delantera/trasera: Independiente, McPherson/Eje de torsión

Frenos: Discos ventilados /Discos. ABS

Dirección: Piñón y cremallera, asistida eléctricamente.

Neumáticos: 215/55 R17

Largo/ancho/alto: 4.294 mm/1.772 mm/1.586 mm

Peso: 1.276 kg

Capacidad de baúl: 437 dm³

Tanque: 50 l

Garantía: Tres años o 100.000 kms

 

Performances

 

Velocidad máxima: 195km/h

Aceleración 0-100 km/h: 9,5 segundos

Consumo promedio: 12 km/l

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