Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Apto celíacos, helado de dulce de leche imperdible

Increíble receta, lleva sólo dos ingredientes, no necesitan usar máquina y es demasiado rico, ¡tomá nota!

Los helados nos aportan gran cantidad de calcio; una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogur), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio. Al mismo tiempo, su consumo ayuda a fortalecer los huesos. Debido a que aportan gran cantidad de vitaminas, proteínas, calcio y pocas grasas, pueden ser un buen alimento para enfermos o ancianos con poco apetito.

Es importante saber que aquellos elaborados de forma artesanal sólo tienen un 6% de grasa en su composición. Para esta alternativa fría vas a necesitar sólo dos ingredientes y pueden agregarle los ingredientes que les gusten, como hacerlo granizado con chocolate en trocitos o derretido, sumarle más dulce de leche, merenguitos, brownie. Por último y no menos importante, la opción dulce de éste caso, es apta para celíacos, importantísimo para los que buscan éste tipo de alimentos.

Helado de Dulce de Leche
Dulce de leche 400 gr
Crema de leche 500 ml

  • Antes de arrancar, conviene tener frío el dulce de leche y crema (media a una hora en la heladera está perfecto)
  •  Poner en un recipiente grande y batir hasta que se formen picos que se sostienen y no se bajan, pueden tardar unos 5 minutos aproximadamente
  • Poner en un recipiente que puedan llevar al freezer y tapar
  • Dejar que se congele de 6 a 8 hs aproximadamente
  • Para servir, esperar unos minutos a que se descongele. Reservar en el freezer el sobrante

helado_dulce-de-leche_JGB3

×