Publicidad Bajar al sitio
General

Aprendé a hacer esta maceta en forma de piña

¡Para ponerle onda a la casa!

No hay nada más divertido que hacer los objetos de decoración de la casa a mano. Muchas veces pasa que encontramos una idea genial en una revista o un blog, y no sabemos dónde conseguir algo igual o incluso similar. Pero no hay nada que no se pueda hacer con imaginación, un poco de maña y los instrumentos correctos. ¡Solo hay que poner manos a la obra!

Las plantas son esenciales para darle vida y color a los espacios. ¿Y qué más lindo que acompañarlas con una maceta divertida? Les compartimos los pasos para hacer una maceta en forma de piña y darle a la casa un toque de buena energía. 

¿Qué necesitás?:

  • 1 maceta de terracota
  • Arcilla blanca
  • Agua y papel de cocina
  • Pintura amarilla y pincel
  • Marcador blanco para escribir sobre pintura
  • Tierra
  • Una planta suculenta (en la imagen se usa Aloe Vera)

Procedimiento:

1. Juntar los materiales. Sacarle el polvo a la maceta. Preparar la arcilla, un vaso de agua y papel de cocina.

2. Empezar a ponerle arcilla a la parte de afuera de la maceta. La arcilla es suave y muy fácil para trabajar, sin embargo pueden tener problemas haciendo que quede perfectamente lisa. ¡No pasa nada! Si tiene un poco de bultos puede simular la textura de una piña. Es recomendable mojar los dedos en agua para trabajar mejor.

3. Un vez que obtengan la forma que quieren (la idea es darle la forma de una piña), pueden alisar los bultos y las huellas de los dedos usando un poco de papel de cocina húmedo. Dejar que la arcilla se seque toda la noche. Debe estar completamente dura.

4. Pintar la maceta de color amarillo.

5. Planeá dónde querés que vayan las líneas. Dependiendo del look que le quieran dar, pueden usar una regla o hacerlo más a ojo para que parezca hecho a mano. Es recomendable dibujar primero las líneas que vayan hacia un lado, dejar que se sequen y luego dibujar las de la dirección opuesta.

6. Llenar la maceta con un poco de tierra y luego trasplantar la suculenta. La de Aloe Vera es perfecta porque parece las hojas de la piña. 

 

×