Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Aprendé a disfrutar del coco al 100%

Tres alternativas con coco rallado como protagonista, para una tarde a puro sabor.

1- COQUITOS SALUDABLES
Ingredientes:

– 1 taza de coco rallado.
– 2 huevos o 1 huevo y 1 clara.
– 6 sobres de endulzante
– 1 cucharada de esencia de vainilla.
Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y dominable. Con las manos formar los conitos y colocarlos en una asadera previamente rociada con aceite vegetal. Llevar al horno precalentado a 180°C durante 15 minutos aproximadamente. Si sos fan de lo dulce, podés cortarlos al medio y agregarles dulce de leche.

coco2

2- BROWNIES DE COCO

Ingredientes (para 8):
-100 GR. manteca derretida y tibia
-4 huevos
-1 taza harina 0000
-2 tazas azúcar
-1 y 1/2 taza coco rallado seco
-1 cda polvo hornear
-1 cdita.esencia de vainilla

Procedimiento: Poner el azúcar en un bol y agregarle manteca derretida, mezclar bien. Incorporar los huevos de a uno batiendo cada vez. Agregar el coco, la esencia, la harina tamizada con el polvo de hornear e integrar. Enmantecar y enharinar un molde rectangular, poner la mezcla y hornear en el horno precalentado a 180ºC. Dejarlos enfriar y cortar en cuadrados.

coco3

3- BUDÍN DE ZANAHORIA Y COCO
Ingredientes:

-4 huevos
-200 gr. de zanahorias
-100 gr. de coco rallado
-200 gr. de harina especial bizcocho (ya lleva la levadura incluída)
-150 gr. de azúcar
-100 gr. de mantequilla y 100 gr de margarina (se puede sustituir por aceite)

Para el almíbar:

-1/2 vaso de azúcar
+1/2 vaso de agua

Para adornar: coco rallado

Preparación: Encendemos el horno a 150ºC y preparamos el molde forrando la base y el lateral con papel vegetal. Medimos la harina, el coco y el azúcar. Tamizamos la harina. Reservamos. Pelamos las zanahorias, lavamos, rallamos y reservamos.

En un bol amplio echamos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que blanqueen. Después añadimos el coco y batimos, a continuación la zanahoria rallada y seguimos batiendo. Cuando esté bien mezclamos vamos echando en varias tandas la harina y seguimos batiendo. Ya por último añadimos la mantequilla y margarina y mezclamos suavemente. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente unos 50-60 minutos hasta que veamos que han cogido buen color. Abrimos el horno y pinchamos el bizcocho con un palillo o tester, si vemos que sale limpio está cocido, si no lo dejamos un poco más.

Una vez cocido lo sacamos del horno y dejamos que entibie y lo desmoldamos. Untamos el bizcocho con el almíbar y lo rebozamos con el coco rallado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

coco1

Recetas– http://recetasanas.blogspot.com.ar, https://cookpad.com, @paladaramarillo

×