Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Apocalipsis hollywoodense

Los jóvenes reyes de la comedia filmaron una película sobre el fin del mundo donde se burlan de Hollywood y de sí mismos sin piedad.

 

Por Sandra Martínez

Esto es el fin es una clásica comedia apocalíptica, donde el fin del mundo sorprende a un grupo de amigos en plena fiesta y los obliga a permanecer juntos y enfrentar sus pequeñas disputas para sobrevivir. Hasta ahí, nada original. Pero lo gracioso es que cada actor que aparece en pantalla hace de sí mismo. Sí, la fiesta es en pleno Hollywood, con James Franco (que se lleva mucho mejor con la comedia que con cualquier otro género) como anfitrión y Seth Rogen, Jay Baruchel, Noah Hill, Craig Robinson y Danni McBride como invitados, todos miembros de la generación joven de la comedia, que compartieron cartel en Super Bad, Ligeramente embarazada y Fanboys, entre otras.

Rogen -también que escribió y dirigió la película- y compañía aprovechan un guión absurdo para enfrentarse con demonios gigantes, drogarse a mansalva, filmar una secuela casera de Pineapple Express y burlarse mutuamente sin tregua, escrachando de paso al star system hollywoodense al que pertencen y de alguna forma se hacen cargo de que sus mejores interpretaciones siempre fueron de personajes que se parecen a ellos mismos. Además cuentan con decenas de cameos de otros famosos, como Rihanna, Michael Cera -hilarantes todas sus escenas-, Jason Segel, que esperábamos que formara parte del grupo protagónico, Emma Watson con un divertido papel secundario y un par de sorpresas más hacia el final.

El problema con Esto es el fin es que para participar del chiste hay que conocer a los actores, entender las infinitas referencias cinematográficas a sus películas y estar un poco al tanto de los chismes de famosos. Pero si los nombres que figuran el afiche te dieron ganas de verla, entonces el valor de la entrada estará bien invertido.

×