Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Aparecieron miles de pelotas de nieve en una playa en Siberia

Las formaciones naturales tomaron, en el lapso de dos semanas, casi 18 kilómetros de la costa.

Al mirar la imagen, muchos pensarán que se trata de una instalación de arte o del set de una película de ciencia ficción. Pero no, estas esferas que aparecieron en una playa en Nyda, Siberia son en realidad pelotas de nieve gigantes. Las formaciones naturales tomaron casi 18 kilómetros de la costa durante la noche invadiendo el lugar con una escena nunca antes vista.

Estas pelotas de nieve de tamaño considerable empezaron a aparecer en la playa hace más o menos dos semanas. Los aldeanos se consternaron e impactaron con lo que veían porque, si bien en Nyda el frío es algo ya instalado, jamás había llegado a un fenómeno así. Lo único parecido es un fenómeno que ocurrió alrededor del Lago Michigan en 2014, en el que aparecieron pelotas de hielo de tamaño similar vagando en las costas. Por lo tanto, no es un acontecimiento sumamente sobrenatural.

Estos globos de hielo se forman por una combinación única entre las temperaturas heladas, el viento y el agua. Sergei Lisenkov, del instituto de Investigación del Ártico y el Antártico explicó que “cuando el agua creció, entró en contacto con la escarcha lo que generó que la playa se cubra de hielo. Luego, el agua empezó a retirarse y el hielo se quedó ahí. Rodaron sobre la arena mojada y se convirtieron en estas pelotas.”

×