Publicidad Bajar al sitio
Trip

Antibes: un pueblo medieval sobre la Costa Azul

Entre Cannes y Niza se emplaza un pueblo de ensueño, reconocido por su casco histórico amurallado que se eleva sobre el Mediterráneo, ofreciendo una experiencia de viaje inolvidable.

Hace poquito les compartimos cinco playas – o mejor dicho, calanques – exóticas escondidas en la Costa Azul de Francia. Hoy, destacamos uno de los pueblos que se asoma al mar Mediterráneo en la Riviera Francesa; un destino que se escapa de los convencionales, como lo son Niza, Cannes y Mónaco, para invitar a los viajeros a un viaje en el tiempo, hacia épocas medievales. Hoy les introducimos a Antibes.

Antibes está ubicado entre Cannes y Niza, a solo 10 minutos en auto desde el primero. Su atractivo principal, además de sus playas, es su centro histórico: un casco antiguo amurallado y asomado al Mediterráneo, un paseo encantador lleno de estímulos, mercados, restaurantes y tiendas que te invita a realizar un inmediato viaje hacia el pasado.

antibes1antibes12

En Antibes se encuentra uno de los mercados cubiertos más grandes de Francia: el mercado provenzal; donde se realiza la reunión diaria de los habitantes de los barrios cercanos y donde se pueden conseguir los mejores productos locales. Frutas, verduras, especias, flores, carnes, quesos, aceitunas, pesto, aceite de oliva, jabones, foie gras, vinos… la oferta es muy amplia e invita a sumergirse en un mar de aromas y colores.

antibes

El símbolo principal de Antibes es el fuerte Karré, construido en el año 1565. En el siglo XVIII fue fortificada complementariamente y precisamente acá estaba encerrado Napoleón Bonaparte en el año 1794, mientras esperaba su ejecución. La Ciudad Vieja está llena de monumentos históricos y en primer lugar la embellecen el castillo de Grimaldi y la iglesia de Immaculée Concepción. Estos edificios fueron elevados en los siglos XII-XIII y quedaron intactos hasta el día de hoy.

Dentro de uno de los principales atractivos y actividades de Antibes, el Castillo Grimaldi, funciona el Museo Picasso; ambos fueron declarados monumento histórico el 4 de junio de 1993. Después de haber sido sede del Gobernador, Ayuntamiento y Cuartel del Ejército, en 1924 el castillo se encontraba en un estado ruinoso y abandonado, cuando se tomó la decisión de convertirlo en Museo de Arqueología. Un tiempo después, un amigo de Picasso que era conservador del museo, le permite trasladar sus talleres de pintura a los espacios libres del edificio ya que el artista no tenía espacios para pintar. En ese tiempo, pintó 22 paneles para el palacio, 23 pinturas y 44 dibujos. “Aquí no sólo voy a pintar para mi, voy a decorar el museo”, dijo Picasso.

antibes8

Castillo Grimaldi.

antibes9

Vista desde el Museo Picasso.

antibes10

Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Durante el verano, los turistas se acercan a las playas de Antibes a tomar sol y realizar deportes acuáticos. En la zona costera, hay varios restaurantes, bares y boliches regalándole vida al lugar tanto de día como de noche. En la entrada de la ciudad se encuentra un gran parque de diversiones en el cual, aparte de atracciones, hay un jardín botánico, varios parques y restaurantes.

antibes3

Seguí viajando por este encantador pueblo francés a través de fotos:

antibes2 antibes14 antibes5 antibes7 antibes16 antibes18

 

×