Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Anne Hathaway respondió a las controversias que generó la película “The Witches”

El film habría sido señalado de hacer una mala representación de las personas con discapacidad

A pocas semanas del estreno de  “The Witches”, la nueva adaptación de la novela infantil de Roal Dahl de la plataforma de streaming HBO Max, muchos espectadores mostraron su decepción e indignación por la representación física de las villanas dado que los personajes como La Gran Bruja no tiene dedos en los pies y en cada mano solo cuenta con tres dedos, simulando la apariencia de garras.

La audiencia remarcó en las redes que los personajes tienen una apariencia similar a una condición genética conocida como Ectrodactilia.

Luego de que Warner Bros. emitiera una disculpa, Anne Hathaway, una de sus protagonistas usó su cuenta de instagram para expresarse. “Recientemente he aprendido que mucha gente con diferencias en extremidades, especialmente niños, están heridos por la representación de ‘La Gran Bruja’ en ‘The Witches’”, escribió la actriz.

“Déjenme comenzar diciendo que hago lo mejor por ser sensible a los sentimientos y experiencias de otros no por algún movimiento políticamente correcto, sino porque no hiriendo a otros parece ser un nivel básico de decencia que debemos alcanzar. Como alguien que realmente cree en la inclusión y como alguien que realmente detesta la crueldad, les debo una disculpa por el dolor causado. Lo siento”. 

La actriz de disculpó por las sensibilidades heridas debido a la apariencia de su personaje. Foto: Warner Bros. Pictures(Warner Bros. Pictures)

×