Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Anish Kapoor llegó a Buenos Aires con “Destierro”

La muestra del artista internacional tiene una íntima relación con el lugar donde se expone: El Parque de la Memoria.

El artista Anish Kapoor – nacido en Bombay y radicado en Londres – exhibe por primera vez en Argentina con una muestra titulada “Destierro”. Esta fue pensada especialmente para el lugar donde se presentará – El Parque de la Memoria – el monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado. Se podrá visitar del 27 de mayo al 27 de agosto.

anish2

Kapoor es uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. La muestra, curada por Marcello Dantas, está integrada por tres obras – “Imagine Blue”, “Anxiety” y “Destierro” – donde el artista problematiza la relación entre la materia y la percepción.

“En un contexto mediado por la virtualidad, la obra de Kapoor es una llamada de atención acerca de la importancia de la relación física, corporal, entre la obra y el espectador, ya que, para él, es este vínculo directo y presencial el que propicia un estado particular de percepción y un modo singular de mirar, de sentir y de pensar.”

Exhibir “Destierro” en el Parque de la Memoria tiene un gran simbolismo. Provoca en los espectadores dos sensaciones diferentes: primero, un estado de introspección y reflexión personal. Y después, una conexión profunda con lo social y comunitario que se aloja en cada individuo.

anish

Anish Kapoor es conocido mundialmente por sus esculturas en espacios públicos, mezcla de arte, aventuras e ingeniería, donde juega con la presencia y la ausencia; la ocultación y la revelación. Enormes pieles de PVC, estiradas o desinadas; espejos cóncavos o convexos cuyos reejos atraen y engullen al espectador; huecos tallados en piedra y pigmentados hasta desaparecer. La metafísica es un infaltable en su trabajo.

anish3

Web

×