Publicidad Bajar al sitio
General

Aves en papel, el amor plasmado en el arte

Diana Beltran Herrera plasma su amor por las aves en detalladas esculturas 3D realizadas únicamente con papel. Mirá las decenas de especies que representa en sus obras.

Diana Beltran Herrera está fascinada con los pájaros desde que era chica. Sin embargo, recién hace cuatro años empezó a explorar sus formas y a plasmarlas en sus obras, las que realiza con un medio clásico: el papel. Sin embargo, el detalle con que crea cada uno de esos animales – con experta precisión, color y composición – crea una ilusión óptica, confundiendo al observador con lo similar que es a la realidad. Decenas de especies distintas se transformaron en obras espectaculares de su autoría.

PAJAROS PARA NOTA

Originaria de Colombia, la talentosa artista transforma meticulosamente el papel en perfectas esculturas 3D para clientes como Hodder & Stoughton, Condé Nast Traveller, y el Museo de Historia Natural de Florida, entre varios otros.

Pero Diana Beltran Herrera está interesada en la vida salvaje más allá de su estética. Le preocupa también el tratamiento ético de los animales, especialmente cuando se trata del comercio ilegal de pájaros que ocurre en todo el mundo. Sus obras, de alguna manera, son una reivindicación del valor de las aves y una lucha del manejo violento del hombre con ellas.

Pueden ver más de sus obras en Facebook e Instagram.

 

×