Publicidad Bajar al sitio
General

Andy Warhol: se expondrán sus obras en el Museo Jumex

Lo prometido es deuda y el museo por fin traerá la obra del artista del siglo XX

El Museo Jumex estará presentando del 2 de junio al 17 de septiembre la exposición Andy Warhol, Estrella oscura. La muestra tendrá desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo artístico de Warhol, desde sus pinturas con productos de consumo hasta sus series serigráficas de retratos de personajes famosos.

Warhol, Estrella oscura fue organizada por el Museo Jumex con el curado invitado Douglas Fogle quien explica que desde la década de los sesenta,el talentoso fotógrafo fue de los primeros artistas pop en observar “el vínculo entre el estrellato y los oscuros impulsos caníbales de la incipiente cultura mediática”.
En declaraciones del Museo, Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex, explicó que al organizar este exposición se plantearon dos metas: mostrar por primera vez en México una parte significativa de la etapa inicial de Warhol e invitar a los visitantes a reflexionar “sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno

 

×