Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Amazon Go, un supermercado sin filas ni cajas registradoras

La plataforma de compras online estuvo cuatro años armando este proyecto revolucionario y lo hará realidad en el 2017 en Seattle. Enterate de qué se trata.

“Cuatro años atrás empezamos a imaginar cómo sería poder entrar a un negocio, agarrar lo que querés y salir caminando”. Así empieza el video donde Amazon, la plataforma de compras online más revolucionaria del siglo 21, presenta su nuevo proyecto, Amazon Go: una red de supermercados sin filas, ni cajas registradoras que funciona con la más alta tecnología. ¿De qué se trata?

Al entrar, pasás la App de Amazon Go por un sensor y la misma tecnología – Machine Learning y Deep Learning –  detecta qué es lo que vas tomando de los estantes. También se da cuenta cuando te arrepentís de algo y volvés a colocar el producto en su lugar. Una vez que terminaste de elegir, la aplicación cierra el carrito virtual, arma el recibo y te lo envía, cargando todos los costos en tu cuenta de Amazon. De esa forma, no pasás por ninguna fila ni caja, simplemente te vas del establecimiento cruzando la puerta con todo en mano.

El concepto patentado por Amazon se llama “Just Walk Out” (simplemente salga) y se pondrá primero en marcha en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de la empresa, a principios del 2017. ¡Así que ya va a ser una realidad! Mirá el video ilustrativo:

×