Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Amazon construyó tres oficinas esféricas que funcionan como invernaderos

“The Spheres” albergan más de 40.000 plantas de más de 300 especies.

Hoy en día, hay una gran revolución con respecto a los ambientes de trabajo. Los oficinistas tienen un fuerte interés en traer elementos del exterior al interior de las oficinas, para darle un aire más natural y ameno. Desde jardines verticales hasta macetas apilables; estas pequeñas alternaciones pueden transformar a un espacio mundano en un pequeño oasis.

Al tratarse de uno de las empresas más grandes del mundo, no sorprende que Amazon haya llevado esta idea de “interior/exterior” a otro nivel. El gigante del comercio online construyó “The Spheres” (las esferas), un trío de oficinas esféricas que son, a su vez, invernaderos y están localizadas afuera de su sede central en Seattle.

amazon8

Diseñadas por la firma de arquitectos estadounidenses NBBJ, las esferas transforman por completo el concepto de oficina. El complejo está compuesto por tres edificios de acero y vidrio y pueden acomodar 800 trabajadores. En su interior, 40.000 plantas de más de 300 especies y 50 países llenan el espacio de verde y vida. Esta abundancia de biodiversidad es solo el principio: hay una pared viviente de cuatro pisos, casas del árbol funcionan como salas de reuniones y un pequeño río reemplaza las alfombras.

Estos edificios únicos son mucho más que un espacio hermoso y creativo para los empleados de Amazon. También ayudan a conservar un gran número de especies raras de distintas partes del mundo, y proveen abundantes oportunidades educacionales para estudiantes locales.

amazon2

AppleMark

AppleMark

amazon5 amazon6 amazon9

 

×