Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Amada remolacha, recetas de tortas y tartas

Con fambuesa, chocolate, miel, jengibre, naranja, todos los más ricos y sanos ingredientes para incorporar a dos opciones de postres distintos; despacito que se disfruta más, animate!

Torta húmeda de remolacha
Ingredientes
+1/4 taza jugo de naranja
+3 claras
+3 yemas
+1/2 taza puré de remolachas
+1 cda jengibre en polvo
+1/2 taza aceite de oliva
+1/2 taza polenta
+1/2 cda 7 especias
+extracto de vainilla
+1 1/4 taza harina integral
+1 taza miel
+2 cda polvo para hornear
+pizca sal

Elaboración– Antes que nada, precalentar el horno a 180C.
1-En un bol pondremos todos los ingredientes húmedos: el jugo de naranja, las 3 yemas de huevo, el puré de remolachas, el aceite de oliva, un chorrito de extracto natural de vainilla, reservamos.

2-En otro recipiente, vamos a colocar los ingredientes secos: la harina, las especias, la polenta y el polvo para hornear. Reservamos.

3-En un tercer bol, vamos a batir las claras a nieve. Si tenes ganas y fuerza lo podes hacer con un batidor de alambre y si no, le delegas el trabajo a la batidora eléctrica.

4-Ahora llegó el momento de empezar a integrar todas las preparaciones anteriores: vamos a incorporar los secos a los húmedos. Mezclando simplemente hasta que quede una preparación homogénea.

5-Realizado el paso anterior, vamos a proceder a incorporar las claras batidas en tres pasos.

6-Colocaremos, ahora la mezcla en un molde de 20cm por 20cm previamente enmantecado y enharinado o con un papel manteca y lo llevaremos al horno por alrededor de 20 minutos o hasta que veas que esté firme.

7-La dejaremos enfriar y la serviremos con un copo de queso crema neutro y unas cascarillas de naranja.

remolacha1

Tarta de chocolate, frambuesas y remolacha

Ingredientes
Para la base de frambuesa

+170 g de harina floja de repostería
+225 g de almendra en polvo
+120 g de frambuesas frescas
+50 g de manteca fría cortada en cubos
+70 g de azúcar blanco granulado
+1/2 cucharadita de sal

Para la crema de chocolate

+400 g de chocolate negro 70%
+300 g de leche entera
+340 g de crema líquida para montar
+4 yemas de huevo L
+80 g de azúcar oscuro
+2 hojas de gelatina

Para mezcla de caramelo y chocolate

+100 g de chocolate con leche
+100 g de nata líquida para montar
+60 g de azúcar blanco granulado
+1/4 cucharadita de sal
Decorar con: frambuesas, avellanas, brotes de remolacha.

Elaboración:

1-Preparamos la base crujiente de frambuesas.

2-Lavamos las frambuesas, introducimos en un procesador de alimentos y trituramos.

3-En un bol amplio añadimos la harina junto con la almendra molida, el puré de frambuesa, el azúcar, la sal y la manteca cortada en cuadrados. Mezclamos hasta obtener una masa compacta y homogénea.

4-Formamos un disco, forramos con film y refrigeramos durante 2 horas. Podemos elaborarla de un día para otro si lo preferimos.

5-Sacamos la masa del frío y la estiramos. Lo haremos entre dos papeles de horno, de ese modo nos resultará mucho más sencillo estirarla sin que se nos adhiera a la superficie de trabajo. Estiramos formando un disco que supere el diámetro del molde.

6-Si la masa está tierna, debido al calor, refrigeramos durante 20 minutos antes de pasarla al molde. Sacamos del frío, retiramos el papel superior y colocamos la plancha sobre el molde por el lado que no hay papel.

7-Retiramos el papel superior con mucho cuidado y presionamos con la yema de los dedos, muy suavemente, sobre la masa para ajustarla a este.

10-Una vez que tengamos la masa sobre el molde pasaremos el rodillo por la superficie, de este modo retiramos el excedente de masa y el corte de la masa quedará completamente liso y limpio. Refrigeramos durante 15 minutos.

11-Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Sacamos el molde del frío, colocamos una hoja de papel de horno sobre esta para poder cubrir con pesos o legumbres e Introducimos en el horno a media altura durante 15 minutos y sacamos y dejamos enfriar por completo.

remolacha2

Recetas- https://cookpad.com/ar, http://bake-street.com

×