Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Alta Costura para los asistentes de vuelo en China

Una aerolínea china presentó los diseños de sus nuevos uniformes en la Semana de la Alta Costura en París.

Los azafatos y asistentes de vuelo se caracterizan por estar siempre impecables; con uniformes al cuerpo, un maquillaje & peinado pulcro y una sonrisa en la cara. Pero una aerolínea de China llevó esta tendencia al más alto nivel. Hainan Airlines presentó una línea de uniformes nuevos de Alta Costura en los desfiles en París la semana pasada. Estos fueron diseñados por Laurence Xu siguiendo una estética bien fiel a su origen.

Los trajes están inspirados en el Cheongsam, un vestido tradicional chino que las mujeres suelen usar en ocasiones especiales donde de requiere mayor formalidad. Sin embargo, las creaciones de la diseñadora china tienen un toque más occidental, logrando un look moderno e internacional. Algunas prendas de estos uniformes están estampadas con imágenes tradicionales de China, como nubes, olas y el Ruc; un pájaro típico de la mitología del país. En el total de los uniformes se mantiene la paleta de color más bien azul-grisácea propia de la estética de la aerolínea.

aerolinea4 aerolinea5

El proceso total del diseño llevó aproximadamente dos años. Durante ese tiempo, Hainan Airlines y Laurence Xu se reunieron y repasaron más de mil diseños, probando más de cien muestras tanto de ropa como de accesorios. El último rediseño de uniforme había ocurrido en el 2010 y presentaba un vestido gris sólido hasta la rodilla con un pañuelo rayado.

aerolinea aerolinea1 aerolinea2 aerolinea6 aerolinea7

×