Publicidad Cerrar X
Conocer

Alsacia, un sueño francés

La región europea está salpicada de pueblos y ciudades cuyas zonas históricas parecen sacadas de un cuento.

Alsacia es una planicie y región al este de Francia, haciendo frontera con Alemania y Suiza. “Apenas” tiene 190 kilómetros de extensión y 50 de ancho, lo que significa, que es una región relativamente simple de conocer, un valle montañoso al borde de la Selva Negra y bello por naturaleza.

alsacia1
Tierra de paso y simbiosis entre la cultura germánica y la francesa, el aspecto de cada una de sus poblados tan bien conservados, en caso de ser hilvanados en una ruta, sumarían una colección de fachadas entramadas, ventanas floridas, tejados y colorido encantador. Estrasburgo, Colmar, Sélestat, Ribeauvillé, Wissembourg, Bergheim, entre otros, son algunos de nuestros elegidos para desplegar ésta lista.

alsacia3

Coqueta y pintoresca, esta ciudad de la región de Alsacia se embellece aún más en época navideña con adornos y luces que la hacen parecer de cuento. Si a ello se le añaden sus edificios de estilo gótico alemán y renacentista, sus antiguas iglesias y sus pequeños canales, sin dudas es un destino acertado para no dejar de sorprenderse por su belleza.

alsacia4

×