Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Alsacia, la región francesa donde los pueblos no envejecen

Alsacia es una antigua región francesa, ubicada al este del país, que fue contagiada por la estética alemana, su país vecino hasta convertirse en una fusión de estilos, arquitecturas y paisajes cargados de riqueza cultural. Casi 8300 metros cuadrados con bosques y valles componen este territorio que vale la pena visitar, y que parece sacado […]

Alsacia es una antigua región francesa, ubicada al este del país, que fue contagiada por la estética alemana, su país vecino hasta convertirse en una fusión de estilos, arquitecturas y paisajes cargados de riqueza cultural. Casi 8300 metros cuadrados con bosques y valles componen este territorio que vale la pena visitar, y que parece sacado de un cuento de hadas antiguo.

Su capital, Estrasburgo, es el mejor lugar para empezar a recorrer esta joyita cultural. Así lo hizo National Geographic España, que recorrió todo el territorio desde la medieval y conquistadora Estrasburgo hasta los montes Vosgos; pasando por Le Petite-France, Ribeauvillé, Riquewihr y Kaysersberg; y recorriendo viñedos, colinas, llanuras y las torres y castillos más imponentes.

Les compartimos las fotografías de su viaje, que enamoran a cualquier viajero romántico y lo invitan a adentrarse por las calles adoquinadas de los pueblitos que no envejecen.

COLMAR

Pasear en barca por el barrio de la Petite Venise es como viajar en el tiempo hasta los siglos XV y XVI. Foto: Ariadna de Raadt.

ESTRASBURGO

Los canales del barrio de la Petite-France y el Pont Couvert son testigos de la época en que esta ciudad francesa era un rico puerto fluvial. Foto: Sabine Lubenow.

La plaza Marché aux Cochons de Lait es el mejor lugar para empezar un paseo por los barrios de la ciudad medieval. Foto: Alex Poison.

HAUT-KOENIGSBOURG

Desde las murallas de este castillo del siglo XII se abarca una vista increíble de los montes Vosgos, el valle del Rin y la Selva Negra. Foto: Leonid Andronov.

RIQUEWIHR

Un paisaje de viñas y bosques abraza este núcleo medieval. Junto a Ribeauvillé y Kaisersberg, es uno de los pueblos más hermosos de Alsacia. Foto: José Manuel Patricio.

PARQUE NATURAL DE LOS VOSGOS

La Ruta de las Crestas, de 80 km, cruza este macizo de bosques y cumbres redondeadas que reciben el curioso nombre de ballons. Foto: Keep’in Photography.

×