En medio de la rutina, donde los tiempos corren más rápido que el viento, cocinar se puede convertir en una carga. Para salir de los apuros, algunos optan por comprar comida, pero a largo plazo se torna insostenible. Y tampoco se puede vivir a base de 3 platos básicos… En estos tiempos, las recetas express originales son recibidas con los brazos abiertos.
El Gordo Cocina, un chef instagramero con casi 280 mil seguidores, tiene como objetivo facilitarle la tarea de cocinar a quienes quieren platos express y ricos. De él es la receta que presentamos hoy; rápida, saludable y liviana. Perfecta para almorzar un día de verano como hoy: polenta grillada con pollo cremoso.
INGREDIENTES:
- 1 taza de polenta
- 2 tazas de leche/agua/caldo
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cdas. de queso crema
- 1 cda. de extracto de tomate
- Sal/ pimienta/ ají molido
- Tomatitos cherry
- 3 hojas de perejil
PREPARACIÓN:
Poner a hervir las dos tazas de líquido (él usó una de leche y una de caldo de pollo) con una cda. de manteca o aceite y sal. Cuando esté por hervir, agregar la polenta, revolver 2 minutos, apagar el fuego y pasarla a una fuente plana y aceitada para que se endurezca así: esparcirla en una capa pareja.
Poner a hervir el pollo en agua con la cebolla, el ajo, la sal, pimienta y cualquier hierva o especia que se desee. Se puede cortar la pechuga en pedazos más pequeños para que se haga más rápido. Sacar el pollo del agua, con ayuda de los tenedores, cuando esté listo y desmenuzarlo. Mezclarlo con el queso crema, el extracto de tomates, sal, pimienta y tomatitos cherry.
Cortar la polenta de la forma que se desee (cuadrados, círculos, corazones, etc.) y grillar en una bifera bien caliente. Servir de inmediato con una cucharada de pollo cremoso y perejil picado.