Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Almuerzo express: polenta grillada con pollo cremoso

Seguí los pasos de El Gordo Cocina y prepará un almuerzo rápido, saludable y liviano.

En medio de la rutina, donde los tiempos corren más rápido que el viento, cocinar se puede convertir en una carga. Para salir de los apuros, algunos optan por comprar comida, pero a largo plazo se torna insostenible. Y tampoco se puede vivir a base de 3 platos básicos… En estos tiempos, las recetas express originales son recibidas con los brazos abiertos.

El Gordo Cocina, un chef instagramero con casi 280 mil seguidores, tiene como objetivo facilitarle la tarea de cocinar a quienes quieren platos express y ricos. De él es la receta que presentamos hoy; rápida, saludable y liviana. Perfecta para almorzar un día de verano como hoy: polenta grillada con pollo cremoso.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de polenta
  • 2 tazas de leche/agua/caldo
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas. de queso crema
  • 1 cda. de extracto de tomate
  • Sal/ pimienta/ ají molido
  • Tomatitos cherry
  • 3 hojas de perejil

PREPARACIÓN:

Poner a hervir las dos tazas de líquido (él usó una de leche y una de caldo de pollo) con una cda. de manteca o aceite y sal. Cuando esté por hervir, agregar la polenta, revolver 2 minutos, apagar el fuego y pasarla a una fuente plana y aceitada para que se endurezca así: esparcirla en una capa pareja.

Poner a hervir el pollo en agua con la cebolla, el ajo, la sal, pimienta y cualquier hierva o especia que se desee. Se puede cortar la pechuga en pedazos más pequeños para que se haga más rápido. Sacar el pollo del agua, con ayuda de los tenedores, cuando esté listo y desmenuzarlo. Mezclarlo con el queso crema, el extracto de tomates, sal, pimienta y tomatitos cherry.

Cortar la polenta de la forma que se desee (cuadrados, círculos, corazones, etc.) y grillar en una bifera bien caliente. Servir de inmediato con una cucharada de pollo cremoso y perejil picado.

¡Este plato es tan simple que no lo vas a poder creer! ¡Polenta grillada con pollo cremoso para el almuerzo de hoy! Para prepararla, necesitás: 1 taza de Polenta 2 tazas de leche/agua/caldo 1 pechuga de pollo 1/2 cebolla 1 diente de ajo 2 cucharadas de queso crema 1 cucharada de extracto de tomate Sal/pimienta/ají molido Arrancamos poniendo a hervir las 2 tazas de líquido (yo use 1 de leche y 1 de caldo de pollo) con una cucharada de manteca o aceite y sal. Cuando ves que está por hervir le agregás la polenta, revolvés por 2 minutos, apagás el fuego y la pasás a una fuente plana y aceitada para que se endurezca así. Ponés a hervir el pollo en agua con la cebolla, el ajo, sal, pimienta y cualquier hierba o especia que te guste. Te aconsejo cortar la pechuga en pedazos más pequeños para que se haga más rápido y ni te cuento si usás este caldo para hacer la Polenta ???? Sacás el pollo del agua, con la ayuda de dos tenedores lo desmechás, le agregás el queso crema, el extracto de tomates (yo uso el de @fincaisis que es una locura de rico) sal, pimienta y alguna otra cosita que te guste (yo le puse unos tomatitos cherrys que tenía en la heladera) Cortás la Polenta de la forma que te guste y la mandás a grillar a una bifera bien caliente. ¡Servís todo inmediatamente con un poco de perejil picadito, más pimienta negra y listo, a disfrutar! Y por si se lo preguntan, la tabla de mármol es de @regiacasa_deco ???????????? #HomeMade #HomeStyle #FoodPorn #LaMesa #ElGordoCocina

Una publicación compartida de El Gordo Cocina (@elgordococina) el

×