Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“All Things Must Pass: El Auge y Hundimiento de Tower Records”

El surgimiento y la caída de la cadena Tower Records dejó un legado con la marca rebelde de su fundador, así como una advertencia a los empresarios por venir.

El documental de Netflix, All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records reconstruye con precisión el nacimiento y apogeo -llegó a vender casi por mil millones de dólares anuales- y la irreversible caída de la cadena de tiendas de música.

La creación de Colin Hanks -sí, el hijo actor de Tom- es una pintura de épocas. Son momentos cúlmines los descritos en la pieza audiovisual: el origen del comercio Tower Records, un caldo de cultivo cuando salían los LPs uno detrás de otro, las masas de jóvenes que se amontonaban y encontraban en los locales y aprendían de música, el clima anti Vietnam, cómo Eric Clapton, Jimmy Page y Pete Townsend revolvían las bateas y nadie los molestaba, y cómo la compañía, que tomó un curso internacional, se benefició de vender long plays en vez de “simples”, y se dio vuelta la historia ¿por qué pagar 18 dólares por un disco cuando sólo nos gustaban dos canciones?

Eran otras épocas, hasta que la recesión, la expansión y las deudas definieron una crisis destinada a la bancarrota. Tower sigue en Japón, donde llegó a obtener más ganancias que en los EE.UU. El filme muestra cómo un rebelde puede enfrentar a un sistema, pero también cómo se lo puede consumir.

×