Publicidad Bajar al sitio
General

Alfred Johnston: retratos inmortalizados de los años 20

Los retratos de Alfred Cheney Johnston publicados entre 1907 y 1931, demuestran un canon de belleza muy similar al de nuestros días.

Alfred Cheney Johnston, conocido como Cheney, fue un fotógrafo neoyorkino que se encargó de provocar sensual y descaradamente a una sociedad ansiosa de consumir espectáculo. El artista, junto con el empresario Florenz Ziegfeld, hicieron publicidad a uno de los espectáculos más importantes de Broadway, el Ziegfeld Follies. Y fue gracias a la gran variedad de retratos de estas hermosas coristas, que logró hacerce conocido.

Las mujeres del Ziegfeld Follies de Nueva York, muestran una gran belleza natural y atractiva y están inspiradas en el Folies Bergère de Paris, unos espectáculos musicales en el que las mujeres se lucían con diferentes bailes, coreografías y sketches cómicos que tuvieron mucho éxito entre la crítica y el público de aquella época. Se trata de unas impactantes fotos en blanco y negro alejadas de los exagerados maquillajes y peinados que eran muchos entre las figuras femeninas de los años 20. 

Todas las chicas “Follies” fueron inmortalizadas en los retratos de Cheney, contratado en 1917 y afiliado a la compañía los quince años siguientes.

cheney

cheney2  cheney4

cheney5

cheney6

Ziegfeld Model - Risque - 1920s - by Alfred Cheney Johnston. Restored by Nick & jane for Dr. Macro's High Quality Movie Scans website: http://www.doctormacro.com. Enjoy!

 

 

 

×