Alfred Cheney Johnston, conocido como Cheney, fue un fotógrafo neoyorkino que se encargó de provocar sensual y descaradamente a una sociedad ansiosa de consumir espectáculo. El artista, junto con el empresario Florenz Ziegfeld, hicieron publicidad a uno de los espectáculos más importantes de Broadway, el Ziegfeld Follies. Y fue gracias a la gran variedad de retratos de estas hermosas coristas, que logró hacerce conocido.
Las mujeres del Ziegfeld Follies de Nueva York, muestran una gran belleza natural y atractiva y están inspiradas en el Folies Bergère de Paris, unos espectáculos musicales en el que las mujeres se lucían con diferentes bailes, coreografías y sketches cómicos que tuvieron mucho éxito entre la crítica y el público de aquella época. Se trata de unas impactantes fotos en blanco y negro alejadas de los exagerados maquillajes y peinados que eran muchos entre las figuras femeninas de los años 20.
Todas las chicas «Follies» fueron inmortalizadas en los retratos de Cheney, contratado en 1917 y afiliado a la compañía los quince años siguientes.