Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Alfajor helado de dulce de leche, crema y masa de nuez, la perdición

Un postre delicioso para compartir

Los alfajores helados son una de las mejores opciones para el postre ya sea luego del almuerzo o cena o incluso para acompañar un rico café en la merienda.

Siguiendo los consejos de Cocineros Argentinos, los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso alfajor helado de dulce de leche y crema con masa de nuez son:

Masa: Manteca 100 grs, Azúcar 70 grs,  Huevo 1, Cacao amargo 1 cda, Nuez 150 grs, Harina leudante 150 grs y Bicarbonato de sodio 1 cdta

Crema marrón: Queso crema firme 200 grs, Dulce de leche repostero 500 grs y Crema de leche 360 grs

Extra: Dulce de leche 500 grs

Crema blanca: Queso crema firme 400 grs, Leche condensada 1 lata, Gelatina sin sabor 7 grs y agua 35 cc

Baño: Chocolate semiamargo 100 grs y manteca 100 grs

Para la masa, batir la manteca y azúcar a blanco y sumar el huevo, seguir batiendo.

Aparte, mezclar los secos (harina, cacao, bicarbonato y nueces molidas) e incorporar a la mezcla anterior con espátula. Tomar con las manos y llevar a la heladera por 30 minutos.

Estirar entre dos films  cortar tapitas con molde circular de 10 cm.

Llevar al horno medio por 12 minutos, dejar enfriar.

Para la crema marrón, batir el queso crema con el dulce de leche y una vez integrados estos, sumar la crema de leche semibatida. Continuar batiendo hasta integrar.

Para la crema blanca, batir el queso crema con la leche condensada y sumar la gelatina sin sabor hidratada en agua fría y diluida a baño María equiparando densidades.

Para el armado, tomar las tapas base y hacer un copito de dulce de leche en el centro. Hacer un borde alto con acetato y rellenar con ambas cremas. Tapar con otra masa y reservar en el freezer.

Para la ganache, fundir el chocolate picado con manteca derretido. Bañar los alfajores y reservar en el freezer.

×