Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Al horno y veganos: Tres recetas de nuggets

Platos muy simple, rápidos y ricos, para cambiar un poco de guarnición, para una picada, para agregar a una ensalada, para comer con diferentes dips.

Estos “nuggets” son muy ricos y nutritivos, tienen un rebozado súper sencillo y gluten-free. Están hechos al horno con apenas unas gotas de aceite, así que además son bajos en grasas. Yo los acompañé con una ensalada de hojas verdes y semillas y otra de palta y tomates, pero como dije antes, hay muchas maneras de disfrutarlos. 

Nuggets de coliflor al horno- Una receta ideal si sos vegetariana o vegetariano- Ingredientes– 2 tazas coliflor rallada- 2 cucharadas linaza molida- 1 huevo, batido- ½ taza queso rallado (mozzarella, gouda, manchego o chihuahua)- ¼ taza pan molido de granos enteros, integral o pan molido – Pan molido- Sal de mar y pimienta negra, al gusto- Elaboración- Limpiá el coliflor y rallalo con un rallador de queso. Solamente los floretes del coliflor, no llegues al tronco. Si tenes un procesadora de alimentos procesá el coliflor hasta que se parezca al arroz. Hacelo en 2 partes para que no lo proceses de más- Pasá 2 tazas de coliflor rallado a una olla con agua hirviendo. Cociná 2 a 3 minutos y colocalo en un colador. Dejá enfriar por unos 10 a 15 minutos y pasado el tiempo retirá el exceso de agua de coliflor colocándolo en un trapo de cocina y aplastarlo hasta que el coliflor quede seco- Precalentá el horno a 200°C. Mezclá en un platito 2 cucharadas de linaza con ¼ de taza de agua tibia y dejá reposar 10 minutos- En un bowl colocá el huevo, queso, mezcla de linaza con agua, pan molido y coliflor. Mezclá bien con las manos hasta que quede todo bien incorporado.
Formá nuggets y pasalos por pan molido extra para que queden cubiertos de los dos lados- Colocalos en una bandeja ligeramente engrasada y hornealos por 15 minutos, voltealos y cocinalos otros 15 minutos.


Nuggets de calabaza, hongos y nueces- Ingredientes- 1 taza de calabaza asada hecha puré (puede ser hervida o al vapor)- 1 taza de copos de avena finos- Especias al gusto (ajo en polvo, cebolla en polvo, sazonador pollo, cúrcuma, pimienta, sal, orégano)- 1 chorrito de salsa de soja- 1 cucharada de pan rallado- 1 cucharada de levadura de cerveza- 1 cucharadita de lino molido- Pan rallado para empanar
Elaboración– Para comenzar, mezclamos la avena con las especias, la levadura de cerveza y el lino molido– A continuación, incorporamos la calabaza hecha puré y la soja– Removemos bien hasta conseguir una pasta bien densa.– Añadimos la cucharada de pan rallado y volvemos a remover para que se integren bien todos los ingredientes.– Reservamos en la heladera de una a dos horas.– Una vez pasado el tiempo de refrigeración, vamos formando bolitas hasta acabar con toda la masa– Damos a las bolitas forma de nugget y las pasamos por pan rallado– Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente o bien las congelamos para comer en otra ocasión.– Con estas medidas salen 20 nuggets.


Nuggets de merluza y calabaza al horno- Ingredientes para unos 25 nuggets- 500 gr de filetes de merluza- 3 calabacines medianos- 3 rebanadas de pan de molde- 2 cucharadas de harina- sal y pimienta para el rebozado- 2 huevos- harina aprox. 300 gr de copos de maíz- Preparación-En el robot de cocina trituramos la merluza, los calabacines y el pan cortados en trocitos. Colocamos la pasta en un bol y condimentamos con sal y pimienta. Agregamos la harina y mezclamos bien. Con las manos mojadas, vamos agarrando la carne y le vamos dando forma de bolita, pasamos las bolitas por harina, luego por los huevos batidos y luego por los copos de maíz triturados con el robot de cocina- Vamos colocando los nuggets en una fuente con papel de horno. Llevamos al horno precalentado a 200° por 30 minutos, girándolos a mitad de la cocción si hace falta para que se doren de ambos lados.

 

×