Publicidad Cerrar X
Moda

Aires de primavera

Las nuevas colecciones están llegando y en los desfiles de la semana de la moda ya se marcaron algunas tendencias para la nueva temporada.

Por Sandra Martínez

Una vez más la Buenos Aires Fashion Week pasó por La Rural con todos los adelantos de moda para la nueva temporada. La influencia internacional se notó en la profusión de piezas oversized, los estampados exóticos y los vestidos de corte oriental, definiendo las prendas infaltables para este verano: los palazzos, los tops cortos combinados con pantalones de tiro alto, los vestidos tipo kimono.

En cuanto a texturas las transparecias son un must, y por el lado del color, atrás quedaron los toques fluo del verano pasado, cambiando sopresivamente por el blanco y negro, un duo que se impuso en casi todas las colecciones presentadas, sumándose a otros neutros como el nude y el visón. En una paleta marcadamente pastel, el amarillo lima será el elegido por los que prefieran los tonos más vivos. Para la noche, los brillos plateados se impusieron sobre el dorado.

La sport-couture es una tendencia que cobra fuerza. Impulsada seguramente por el interés en la vida saludable y natural se plasma en leggings, pijamas, enteritos, remeras y vestidos largos, y encuentra la innovación a través de los textiles y las texturas.

Atrás van quedando los aires hippie de los teñidos batik, las tachas rockeras y la onda militar, que ya están cediendo su reinado a un verano de estilo diferente.

×