Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Aires cuyanos

Buenos Aires celebra la región de Cuyo con un festival de degustaciones, lases de cocina y concursos de música y gastronomía

El programa “Buenos Aires Celebra las Regiones” promueve las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Mendoza, San Juan y San Luis. El encuentro que se realizará en el Distrito Audiovisual, ubicado en Zapiola 50, los próximos 17 y 18 de mayo, de 12 a 21 horas.

La celebración, instrumentada desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, busca homenajear a la región de Cuyo y que los visitantes descubran sus costumbres. Para generar la sensación integral de una visita a esta zona y completar una experiencia única habrá, además, un mercado que ofrecerá alimentos típicos; una feria de emprendedores y artesanías autóctonas; y degustaciones propuestas por distintas bodegas y productores olivícolas.

Acompañando cada actividad de este encuentro, Oliovita, sponsor oficial, fue elegido el aceite de oliva que se utilizará en las clases de cocinas. Pero además, sorteará productos y realizará catas dirigidas para descubrir las condiciones organolépticas de cada tipo de aceite y las formas de expresar sabores a partir de la identificación del varietal.

×