Publicidad Cerrar X
Conocer

Aguas furiosas ocultas por la selva: Parque Provincial Salto Encantado

La provincia de Misiones, con su geografía en verde y rojo y su política acorde a los tiempos nuevos, lleva adelante permanentes acciones para la conservación de la biodiversidad.

En el centro geográfico de Misiones, cerca de Aristóbulo del Valle, la selva recubre uno de sus sitios más vistosos en el Parque Provincial Salto Encantado.
El atractivo principal es una caída de agua de 64 metros de altura del arroyo Cuña Pirú, aunque también captan el interés de los visitantes los tucanes, el ruidoso concierto de los loros y la rica diversidad de especies vegetales.

El parque propone recorrer varios senderos con distintos niveles de dificultad, trazados en medio de la abundante vegetación natural.

El ingreso principal al parque se encuentra en la localidad de Villa Salto Encantado, sobre la Ruta Nacional 14, entre Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo. Desde allí, se deben recorrer 5 kilómetros de camino asfaltado hasta llegar a uno de los accesos del parque, donde existe estacionamiento para los vehículos.

×