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Cocinar

¡Agregale quinoa a tus platos!

Cinco opciones ricas y distintas con la incorporación de este pseudocereal extremadamente nutritivo y beneficioso.

Bocaditos de quinoa y manzana

Ingredientes
+1 taza de quinoa cocida
+1 taza de avena*
+1 taza de manzana picada
+1 cdta de canela
+1/2 cdta de nuez moscada
+1/4 taza de sirope de arroz*
+2 huevos batidos

Instrucciones
1.Precalentá el horno a 180C
2.En un bowl mezclar la quinoa cocida, la avena y la manzana.
3.En otro bowl chico mezclar la canela, la nuez moscada, el sirope de arroz y los huevos hasta que se combinen.
4.Unir ambas preparaciones.
5.Se pueden armar de dos formas:
A.Armar bolitas y colocarlas en una bandeja engrasada con aceite de coco.
B.Usando una fuente de mini muffins, engrasarla con aceite de coco y rellenar cada pocillo con una cucharada de la mezcla
6.Hornear de 15 a 20 minutos y listo!

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Wrap de quinoa, hummus y vegetales
Rinde 4 wraps / Preparación: 10 min

Ingredientes
+4 fajitas grandes
+1 taza de garbanzos cocidos
+c/n aceite de oliva
+jugo de medio limón
+1taza de quinoa cocida
+2zanahorias grandes
+2 pepinos chicos
+1 palta
+4 puñados de hojas verdes
+Sal marina*

Instrucciones
1.Para hacer el humus procesar los garbanzos cocidos con el aceite, el jugo de limón y sal marina.
2.Cortar todas las verduras en tiritas finitas
3.Para armar cada fajita esparcí una capa de humus, agregá quinoa, los vegetales y por ultimo las hojas verdes. Condimentar con un chorrito de aceite de oliva, sal marina y semillas. Cerrar el wrap y ¡listo!

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Hamburguesas de quinoa y garbanzos
Rinde 6 hamburguesas / Preparación: 20 min / Cocción 20 min

Ingredientes
+200g de garbanzos (remojados una noche)
+1 taza de avena*
+1/2 taza de quinoa
+1/4 taza de tomates secos
+1/4 taza de queso rallado
+2 dientes de ajo
+1 huevo
+1/2 cda de sal marina*
+Condimentos a gusto: perejil, albahaca, orégano fresco

Instrucciones
1.Cocinar la quinoa en una olla con una taza de agua y hervir 15 minutos con tapa, mientras hidratar los tomates con agua bien caliente por 5 minutos y colar.
2.Procesar la quinoa, avena, garbanzos, ajo y sal hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar e huevo y mezclar. Incorporar los tomates rehidratados cortados en pedazos, el queso y las hierbas frescas.
3.Formar 6 hamburguesas. Cocinar en una placa de horno con un poco de aceite a 200C hasta que doren de ambos lados o en sartén a fuego medio.

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Croquetas de quinoa
Rinde 10 croquetas chicas/ Preparación 20 minutos / Cocción 15 minutos

Ingredientes
+1 taza de quinoa cocida
+3 cdas de salvado de avena
+1 taza y ½ de harina de quinoa
+½ cebolla
+½ morrón
+2 cdas de perejil picado
+2 dientes de ajo
+1 cda de salsa de soja
+1 cda de aceite de coco neutro

Instrucciones
1.Picar finamente la cebolla, el perejil, el pimiento rojo y el ajo y llevarlos a una sarten a fuego medio con el aceite.
2.Añadir la quinoa cocida, mezclar bien y saltear.
3.Agregar la salsa de soja y remover bien, para que se integre con la quinoa durante unos 3-5 minutos
4.Pasar la mezcla a una licuadora y batir. Añadir el salvado de avena y seguir batiendo hasta que sea una mezcla espesa.
5.Dejar que la mezcla se enfrié y una vez fría, formar las albóndigas.
6.Preparar un recipiente amplio con la harina de quinoa y rebozar las albóndigas una por una.
7.Meter al horno a fuego medio hasta dorar

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Bocaditos de Quinoa
Preparación: 20 min / Cocción: 10 min / Rinde: 20 bocaditos

Ingredientes
+100 gr de quinoa*
+60g de mozzarella light rallada
+1/2 cebolla picada
+1 huevo
+Orégano
+Tomates cherry
+Sal a gusto

Instrucciones
1.Lavar la quinoa varias veces, y luego cocinar: doble de agua que de quinoa y cuando hierve, añadimos la quinoa, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos entre 12-15 minutos.
2.Retiramos del fuego, la ponemos en un bol y dejamos que se enfrie un poco. Añadimos el resto de ingredientes de los bocaditos al bol y mezclamos. Formamos los bocaditos, con las manos y colocándolos sobre una bandeja de horno.
3.Metemos los bocaditos al horno y los dejamos 10 minutos. Lo justo para que se compacten al derretirse el queso y se nos doren un poco por fuera. Servir inmediatamente, (más tarde quedan gomosos.)
4.Acompañamos de salsa de tomate con orégano para untar.

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