Publicidad Bajar al sitio
Comer Afuera

Agasajá a mamá en su día con un almuerzo en Catalino

El restaurante agroecológico de Colegiales abrirá sus puertas el domingo 15 de octubre al mediodía, invitando a las familias a festejar en torno a una mesa deliciosa, saludable y sustentable.

El 15 de octubre llega el Día de la Madre y, como faltan solo dos semanas, está bueno ir pensando en cómo agasajarla en un día que sea solo para ella. Catalino, el restaurant agroecológico de Colegiales que cocina con productos de estación, ofrece festejarlo viviendo una experiencia en familia; en torno a una mesa deliciosa, saludable y sustentable.

catalino9

Catalino varía su menú semana a semana, siguiendo la disponibilidad de los alimentos en base a la temporada y producción respetada. Los ingredientes de cada preparación son detallados en la carta, ya que una de sus premisas es que sus clientes sepan qué es lo que están a punto de degustar, alentándolos a preguntarse siempre por aquello que comen y la razón por la que lo hacen. Los platos pueden pedirse en 3 tamaños: grandes, medianos y chicos. Esto permite, por ejemplo, pedir dos platos principales en tamaño chico si no podés decidir cuál probar. Además, siempre hay opciones para veganos y vegetarianos. También hay una carta interesante de vinos ecológicos, cervezas artesanales y tragos.

catalino18 CATALINO VA2

“Del tallo a la raíz, de la cabeza a las patas, buscamos conocer lo que comemos. Y así transmitirlo”, es el lema de las creadoras del lugar, Mariana y Raquel Tejerina, quienes pensaron su restaurant como una puerta de entrada a la cocina sincera.

El objetivo principal de lugar es que los ingredientes lleguen a los comensales con su sabor, color y textura originales. Vegetales agroecológicos, lácteos biodinámicos, carnes de pastura y huevos de gallina de campo son los pilares sobre los que se sustentan estos sabores auténticos, entrañables, casi de infancia. Todos sus platos están compuestos por alimentos libres de agrotóxicos, de estación y obtenidos a través del comercio justo, es decir, de pequeños productores locales. Un espacio único consagrado a la soberanía alimentaria y al placer de celebrarla.

catalino10

Catalino abre los jueves, viernes y sábados por la noche. Para el día de la madre ofrecerá un banquete especial el domingo al mediodía. Es necesario hacer reserva previa, debido al espacio y dedicación puesta en cada plato. Las reservas se hacen: por mensaje privado en Facebook; por mail a @catalinorestaurant o al 15-6384-6461.

×