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Gastronomía

Açaí natural, la superfruta oriunda de Brasil

Conocé todas las propiedades nutritivas de este fruto que se encuentra solamente en la selva amazónica de Brasil y aprendé a preparar un super bowl de desayuno en tu casa.

El acai (o açaí) es un fruto que crece únicamente en la selva amazónica brasilera y constituye casi el 50% de la alimentación de los lugareños. De color púrpura oscuro, la fruta es reconocida por su alto contenido de nutrientes: calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, Vitaminas E, C y B. Es por eso que muchos la consideran una “superfruta”.

El acai tiene un alto potencial de energía y es una fruta antioxidante por excelencia, por ende es ideal para personas que padecen amnesia, cansancio o fatiga, falta de vigor o anorexia. Su consumo diario garantiza la proporción de nutrientes que son esenciales para vivir con vitalidad y energía.

Ideal para el desayuno, su forma de consumo más tradicional es açaí “Na Tigela”, que consiste en colocar en un bowl de barro o cerámica la pulpa del acai (una especie de yogur o helado del fruto) junto con frutas, cereales o granola. También se lo puede integrar en licuados con otras frutas, semillas y fuentes de vitaminas naturales como la espirulina y la maca.

Te enseñamos a preparar un “Helthy Bowl” con acai para el desayuno (Es ideal porque si ya se tiene todo preparado se puede hacer en menos de 5 minutos). Este se puede conseguir en Frooty Argentina que lo comercializa helado en tachos de diferentes tamaños (individuales o para comercios).

INGREDIENTES:

  • 1 1/2 vasos de de acai helado
  • 1/2 taza de arándanos congelados
  • 1/2 taza de frutillas congeladas
  • 1 banana congelada
  • 1 taza de leche de almendras
  • Miel o agrave a gusto

Toppings:

  • Granola casera (con avena, almendras, nueces, etc.)
  • Banana cortada en rodajas
  • Frutillas cortadas en rodajas
  • Arándanos frescos
  • Coco rallado
  • Semillas de chía
  • Otros toppings a elección: frutas, chocolate, etc.

PREPARACIÓN:

En una batidora, combinar el acai, las frutas congeladas y el endulzante. Mezclar hasta lograr una consistencia espesa pero que puede comerse con cuchara. Volcarla en dos bowls y decorarlos con las frutas frescas, la granola, el coco y los toppings que se hayan elegidos. Comer en el momento.

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