El acai (o açaí) es un fruto que crece únicamente en la selva amazónica brasilera y constituye casi el 50% de la alimentación de los lugareños. De color púrpura oscuro, la fruta es reconocida por su alto contenido de nutrientes: calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, Vitaminas E, C y B. Es por eso que muchos la consideran una «superfruta».
El acai tiene un alto potencial de energía y es una fruta antioxidante por excelencia, por ende es ideal para personas que padecen amnesia, cansancio o fatiga, falta de vigor o anorexia. Su consumo diario garantiza la proporción de nutrientes que son esenciales para vivir con vitalidad y energía.
Ideal para el desayuno, su forma de consumo más tradicional es açaí «Na Tigela», que consiste en colocar en un bowl de barro o cerámica la pulpa del acai (una especie de yogur o helado del fruto) junto con frutas, cereales o granola. También se lo puede integrar en licuados con otras frutas, semillas y fuentes de vitaminas naturales como la espirulina y la maca.
Te enseñamos a preparar un «Helthy Bowl» con acai para el desayuno (Es ideal porque si ya se tiene todo preparado se puede hacer en menos de 5 minutos). Este se puede conseguir en Frooty Argentina que lo comercializa helado en tachos de diferentes tamaños (individuales o para comercios).
INGREDIENTES:
- 1 1/2 vasos de de acai helado
- 1/2 taza de arándanos congelados
- 1/2 taza de frutillas congeladas
- 1 banana congelada
- 1 taza de leche de almendras
- Miel o agrave a gusto
Toppings:
- Granola casera (con avena, almendras, nueces, etc.)
- Banana cortada en rodajas
- Frutillas cortadas en rodajas
- Arándanos frescos
- Coco rallado
- Semillas de chía
- Otros toppings a elección: frutas, chocolate, etc.
PREPARACIÓN:
En una batidora, combinar el acai, las frutas congeladas y el endulzante. Mezclar hasta lograr una consistencia espesa pero que puede comerse con cuchara. Volcarla en dos bowls y decorarlos con las frutas frescas, la granola, el coco y los toppings que se hayan elegidos. Comer en el momento.