Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Abstract”, la serie documental para los amantes del diseño

Cada uno de sus ocho capítulos se mete en la mente de un diseñador o creativo de renombre distinto, descubriendo la influencia que tiene el diseño en cada detalle de la vida.

Netflix está cada vez más comprometido en la producción de documentales, y finalmente, los diseñadores y creativos recibieron una serie que se enfoca 100% en ellos. Se trata de “Abstract: The Art of Design”; una producción de 8 episodios que se mete en la mente de los diseñadores más vanguardistas y descubre la influencia del diseño en cada detalle de la vida.

Cada uno de los episodios de 40 minutos de duración se enfoca en un diseñador o creativo de renombre. Se cuenta, a través de sus palabras y de algunos testimonios, cómo es el trabajo qué hacen, los desafíos a los que se enfrentan y sus ideologías con respecto a cómo se relaciona el diseño con la vida diaria. Porque, sin duda y cada vez es más difundido, el diseño está en todas partes e influye fuertemente en las decisiones clave que tomamos. Está lejos de tratarse de un trabajo superficial y meramente estético; hay mucha humanidad, sentimientos, empatía y funcionalidad en el trabajo de un buen diseñador.

abstract11

En la primera temporada de Abstract participan estos ocho grandes diseñadores:

1. CHRISTOPHER NIEMANN – ILUSTRACIÓN: Tapas para The New Yorker. Bosquejos en Instagram. El ilustrador Christoph Niemann juega con la abstracción, mientras explora la interactividad y duda de la autenticidad.

abstract1

2. TINKER HATFIELD – DISEÑO DE CALZADO: Tinker Hatfield aprovechó su pasado en la arquitectura y el deporte para diseñar los calzados más revolucionarios, como la icónica serie Air Jordan de Nike.

abstract2

3. ES DEVLIN – DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Es Devlin usa luces, imágenes, esculturas y hasta lluvia para evocar escenarios demoledores.

abstract3

4. BJARKE INGELS – ARQUITECTURA: Bjarke Ingels une funcionalidad, fantasía y sustentabilidad en diseños “utópicamente pragmáticos”, como una planta de energía ecológica coronada con una pista de esquí.

abstract7

5. RALPH GILLES – DISEÑO AUTOMOTOR: Ralph Gilles está al volante y planea renovar los diseños de Fiat Chrysler con deportivos eternamente elegantes y camionetas eléctricas autónomas.

abstract6

6. PAULA SCHER – DISEÑO GRÁFICO: Paula Scher pinta con palabras y desarrolla el lenguaje visual de marcas que luego se convierten en íconos e instituciones de todo el mundo.

abstract

7. PLATON – FOTOGRAFÍA: Los impasibles retratos de Platon capturan el alma de líderes mundiales y de gente común y corriente. Una sesión con Colin Powell revela partes de su proceso.

abstract4

8. ILSE CRAWFORD – DISEÑO DE INTERIORES: Ilse Crawford crea espacios y objetos para hoteles de lujo, Ikea y otros clientes con una idea fundamental: estimular y pacificar los sentidos al mismo tiempo.

abstract5

Acá les compartimos el tráiler que ilustra la esencia del documental. Aquellos amantes de la creatividad e inspiración les recomendamos mirar cada capítulo con un cuaderno en la mano, ya que los diseñadores comparten ideas y filosofías que vale la pena recordar:

×