Publicidad Bajar al sitio
Territorios

Abrirán un parque temático Maya en México

“Amikoo” pretende ser el parque temático más grande de Latinoamérica e incluso mejor que los de Estados Unidos.

Se viene un mega-proyecto en México; la ciudad norteamericana encontró una forma divertida y original de celebrar su cultura en una época donde el país está siendo cada vez más segregado por los Estados Unidos. Según anunció el presidente Enrique Peña Nieto, se trata de un parque temático denominado “Amikoo”, inspirado por la famosa cultura Maya que forma parte intrínseca de su historia y esencia.

“Amikoo” significa amigo/ friend en el lenguaje Maya. Se espera que el parque tenga un costo de unos 840 millones de dólares y que incluya montañas rusas y atracciones que hagan referencia a personajes de su mitología. Estará ubicado en la Rivera Maya, en la costa este de la península de Yucatán. Entre las atracciones del parque se encuentra “Piratas del Bacalar“, ubicada en la laguna de la costa hacia el sur donde en el pasado los piratas estaban al acecho. También habrá una pileta de olas, tours virtuales del mar y el aire, simuladores submarinos, hoteles y un shopping.

MEXICO4

Según lo poco que se dijo del proyecto, este tendrá al menos 24 paseos y estará divido en cuatro zonas diferenciadas: Parque Maya Extremo (un área temática de la selva); Aventura Maya (una celebración de la Ciudad Maya); Descubrimiento Maya (que hace hincapié en los museos de antropología y arqueología); y Amikoo Land (un área familiar con el shopping y restaurantes). Mientras el desarrollo ocupará 121 hectáreas, otras 80 hectáreas serán apartadas para conservar, ya que se trata de un proyecto con objetivos sustentables y ecológicos.

“Competiremos con otros (parques) de ahí arriba (en Estados Unidos), y estoy seguro de que el nuestro será mejor”, comunicó Peña Nieto, refiriéndose a la relación tensa que tienen con Estados Unidos y al comunicado insistente de Trump de que construirán un muro para dividir ambos países. Se espera que el parque Amikoo, el más grande de Latinoamérica, se termine para fines del 2018.

mexico3

 

×