Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Abrirán un museo Louvre flotante en Abu Dhabi

Una segunda sede del museo más importante de París abrirá sus puertas en noviembre, en un entorno marítimo y con una arquitectura imponente.

Los apasionados del arte ya tienen su próximo destino de interés: Abu Dhabi. ¿Por qué ahí? Porque el 11 de noviembre, después de 10 años de construcción, abrirá sus puertas el museo Louvre de la capital de los Emiratos Árabes, la segunda sede en el mundo. ¡Y es realmente imponente!

El museo está ubicado en la Isla de Saadiyat. Fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y su estructura incluye 55 edificios separados, de los cuales 23 son dedicados a galerías y están conectados paseos que miran hacia el océano. De esta forma, el nuevo Louvre fue construido para ser una “Ciudad Museo”, gracias a su tamaño inmenso a su estructura compartimentada y la arquitectura inspirada por las casas de la región. Al caminar por los pasillos del museo, los visitantes deberían sentir que están paseando por las calles angostas de las medinas arábigas.

louvre7

Este oasis desértico y artístico esta completamente rodeado de agua, y cubierto por un domo de un diámetro de 180 metros. Este es un elemento central del edificio ya que posee un patrón geométrico compuesto de casi 8 mil estrellas de metales que generan un efecto de “lluvia de luz” cuando el sol lo ilumina. Llevó casi dos años instalar esta hermosa cúpula.

louvre3

louvre2

El museo expondrá obras de arte de 13 museos líderes de Francia, incluidas “La Belle Ferronnière” de da Vinci, el autorretrato de Vincent Van Gogh y “Napoleón cruzando los Alpes” de Jacques-Louis David, entre varias otras. Las colecciones organizadas en galerías cronológicas presentarán piezas de arte que van desde lo prehistórico hasta lo más contemporáneo. El Louvre de Abu Dhabi explorará una gran variedad de temáticas a través de estas obras, incluidas la maternidad, los rituales funerarios y las religiones universales. En el edificio también habrá un restaurante y un museo para niños; donde los visitantes de entre 6 y 12 años podrán formar parte de talleres y sesiones interactivas.

Los visitantes podrán acceder al Louvre Abu Dhabi ya sea a pie, en bote o a través de un túnel bajo el agua que conectará el museo con el Zayed National Museum y el Guggenheim Abu Dhabi.

louvre6 louvre4 louvre louvre8

 

×