Publicidad Cerrar X
Moda

Abrirán el primer museo permanente de la historia de la moda en París

Chanel realizó una donación de 6 millones de dólares para que el proyecto se haga realidad.

París es uno de los centros más importantes de la industria de la moda en el mundo, sin embargo resulta paradójico que todavía no haya un museo con una colección permanente de la historia de las marcas más importantes de la región como Coco Chanel, Christian Lacroix y Christian Louboutin.

Es por esto que Chanel decidió asociarse con el gobierno para financiar la construcción de una exhibición permanente de la moda parisina. Este nuevo espacio se construirá dentro del Palais Galliera, el considerado actualmente «Musée de La Mode» de París, pero que solo presenta exhibiciones temporales. Con la donación de 6 millones de dólares, se dedicará un espacio amplio a una muestra permanente dedicada a la historia de la moda desde el siglo 18 hasta la actualidad. También se colocarán un taller y una tienda de libros.

La capital francesa espera que este nuevo proyecto atraiga nuevos visitantes nacionales e internacionales a París, que atravesó momentos difíciles y un fuerte declive en el turismo luego de los ataques terroristas, las inundaciones y marchas.

 

×