Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Abrió Eataly World, el gran parque dedicado a la gastronomía italiana

Ubicado en Bolonia, en un predio de 8 hectáreas, el Disney de la cocina italiana ofrecerá todo tipo de actividades para los amantes de su gastronomía.

La gastronomía italiana tiene miles de millones de fanáticos alrededor del planeta. Para satisfacerlos y ofrecerles una experiencia inolvidable, se creó “Eataly World” un parque temático como Disney dedicado pura y exclusivamente a la gastronomía italiana. Este paraíso abrió sus puertas ayer 15 de noviembre en la ciudad de Bolonia, en un predio de 8 hectáreas donde la cucina italiana es la única e indiscutida protagonista.

eataly2

Su fundador, Oscar Farinetti lo visionó como el equivalente gastronómico a la Semana de la Moda de Milán. Y la firma detrás del proyecto es la reconocida cadena “Eataly” que tiene restaurantes en Nueva York, Chicago, Milán, Tokio y Dubai. Con casi tres años de construcción y una inversión de 100 millones de dólares, el gran parque incluye 45 propuestas culinarias exclusivamente italianas, fábricas gastronómicas, clases en vivo, clases de Zumba y varias experiencias interactivas.

eataly3

La entrada a Eataly World es gratuita, pero dentro hay muchas formas de gastar dinero. Por ejemplo, el ticket para el FICO Grand Tour cuesta 15 euros, o el pack para 6 atracciones se consigue a 10 euros. Asimismo, hay una clase que te enseña a reconocer árboles frutales por 60 euros o uno puede preparar su propio helado por 65.

Dentro del parte se encuentran 40 “fábricas de comida”; desde un espacio donde crían peces hasta un lugar donde las gallinas ponen sus huevos orgánicos. Los visitantes pueden tomar clases en vivo u observar cómo se prepara la leche o la carne que luego se verá en los platos italianos. Asimismo, hay 200 metros cuadrados dedicados a la agricultura y ganadería; con más de 2 mil agricultores y establos donde se mantienen a las vacas, cabras, cerdos, ovejas, conejos y burros.

eataly7

Para los que quieran ir pura y exclusivamente a comer, hay 45 restaurantes en el parque, desde los más gourmet con tres estrellas Michelin, hasta puestos de street food que se enfocan más en la comida al paso. Además, se podrá vivir experiencias inolvidables como una actividad interactiva con chocolate o una pantalla que capta el cambio de emociones y sentimientos que genera en cada persona la gastronomía del lugar.

eataly5

Más de 9 mil metros cuadrados están dedicados al “Mercato”, donde se realizan la mayor parte de las compras. Acá se pueden encontrar todas las pastas italianas y salsas adoradas por los amantes de Eataly, además de la panadería y pastelería elaborada en el lugar. Cada sección; como la de pastas, vinos o vinagre balsámico, son supervisadas por especialistas que funcionan como curadores seleccionando productos de distintas partes de Italia.

eataly

La ecología forma una parte esencial del proyecto. Para la construcción se utilizaron solo maderas recicladas y además se instalaron 44 mil paneles solares para la obtención de energía. Habrá 500 triciclos con canastas de compras para desplazarse por el lugar.

eataly4

×