Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

A temperaturas altas, el helado es la solución

Te mostramos cómo hacer alfajores helados de chocotorta, helado de dulce de leche puro, y, para no endulzarte, unos palitos cítricos de limón; fijate y elegí tu mejor opción

@valerianutrifit- Instagram-
Alfajor de helado chocotorta- Para 2 unidades necesitas

Ingredientes

Para las galletitas: 1 huevo + 100gr avena + 1cda de cacao amargo en polvo + 1cdita edulcorante líquido + 1 cdita esencia de vainilla + 1cdita polvo de hornear + 1/2 cdita bicarbonato sodio.

Preparación

1-Procesar todo. Queda una mezcla pegajoda manejable. Armar bolitas con las manos y aplastar. Llevar a una placa para horno con papel manteca.

2-Que queden parejas de tamaño las galletitas y cocinar horno 180°C 10-15min aprox. Reservar y dejar enfriar.

3-Para el relleno: 1cda sopera generosa de dulce de leche light (el que usen o les guste) + 1cda sopera generosa de queso crema light (el que usen o les guste). Mezclar bien.

5-Poner el relleno en una de las galletitas y tapar con la otra formando los alfajores sin aplastar mucho para que no se chorree el relleno. Envolver con papel film cada uno, y llevarlo al freezer hasta que se congele.

6-Cuando lo vayan a consumir sacarlo unos 5-10min antes del freezer para que se ablande un poquito

helado3

Helado de Dulce de Leche 
Ingredientes

+Dulce de leche 400 gr
+Crema de leche 500 ml

Preparación

1-Antes de arrancar, conviene tener frío el dulce de leche y crema (con que lo dejen de media a una hora en la heladera esta perfecto)
2-Poner en un recipiente grande y batir (no conviene a mano, se van a cansar mucho) hasta que se forman picos que se sostienen y no se bajan (miren la foto abajo), pueden tardar unos 5 minutos aproximadamente (parece que no llega al punto pero sí, sigan batiendo)
3-Poner en un recipiente que puedan llevar al freezer y tapar
4-Dejar que se congele de 6 a 8 hs aproximadamente
5-Para servir, esperar unos minutos a que se descongele si no quieren romper la cuchara. Reservar el freezer el sobrante

helado2

Paletas de pay de limón
Porciones: 6 palitos

Ingredientes

+1 taza de galletas María
+3 cdas de manteca derretida
+1 taza de leche condensada
+1 taza de yogur natural sin azúcar
+3 limones grandes
+Palitos de madera

Preparación

1-Triturá las galletas en la licuadora o con una bolsa de plástico y un rodillo. Colocalas en un tazón y añadí la manteca derretida, mezclá hasta formar una masa arenosa y reservá.
2-Rallá la cáscara de un limón finamente y exprime el jugo del resto.
3-En un tazón mezcla la leche condensada, yogur, jugo y ralladura de limón. Mezcla hasta integrar.
4-Colocá la mezcla en los moldes para paletas, dejando un espacio libre de medio centímetro en cada molde y agrega encima la mezcla de galleta y llena antes del borde.
6-Colocá palitos de madera y congela por 6 horas o toda la noche

helado3

×